ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 19 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Casa de Justicia y Conciliacion

El martes 20 enero, 2009 a las 12:54 pm
Corinto, apuntando al desarrollo


El Gobierno Nacional en aras de promover de manera eficaz y eficiente el acceso a la justicia en todos sus ámbitos, construye en Corinto la Casa de Justicia y Conciliación.
En este sentido el Gobierno decidió dotar de este nuevo servicio comunitario a cinco municipios en el norte del departamento del Cauca: Corinto, Buenos Aires, Toribio, Santander de Quilichao y Puerto Tejada; en total son 43 municipios en todo el país. Estos municipios por su connotación histórica han desarrollado procesos con comunidades indígenas, afrodecendientes, campesinos que involucran en su cotidianidad procesos y dinámicas propias de justicia y conciliación, por tanto, la iniciativa gubernamental de las casas de justicia y conciliación se convierten en un instrumento útil para fortalecer estas dinámicas en la región.
En el municipio de Corinto, la obra se encuentra en proceso de construcción, embelleciendo los barrios La Elvira y Villa del Rosario y se aspira que a mediados del presente año inicie su funcionamiento, destacando la decidida labor de la Alcaldía Municipal para que este objetivo se cumpla.
El propósito principal es aplicar los mecanismos de conciliación, por eso entes como la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, los juzgados, entre otras dependencias de carácter publico, se vinculan y de esta manera la comunidad en general podrá acceder para resolver sus situaciones de forma pacifica y conciliada.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta