ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de noviembre de 2018. Última actualización: Hoy

CASA DE ADORACIÓN BAHÁ`I ABRE SUS PUERTAS EN COLOMBIA

El lunes 23 julio, 2018 a las 8:07 am

Casa de Adoración BAHÁ`I

CASA DE ADORACIÓN BAHÁ`I ABRE SUS PUERTAS EN COLOMBIA

Este 22 de Julio se inauguró la Casa de Adoración BAHÁ`I en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, la cual representa un lugar universal de reunión, donde personas de cualquier origen, raza y devoción pueden reunirse para adorar a Dios, además está dedicado a unir dos aspectos que para los Bahà’i son esenciales, la adoración a Dios y el servicio a la comunidad.

Villa Rica, norte del Cauca

La fe Bahà’i es una religión mundial, es la más reciente de las grandes religiones mundiales, llegó a Colombia a inicios de los años 40 y al norte del Cauca llegó a inicios del 60. Los principios centrales de la fe Bahà’i giran alrededor de este concepto de unidad, de la humanidad, la creencia de que existe un solo Dios y que él es la fuente de todas estas grandes que han llegado a la humanidad”: comentó Ximena Osorio, representante de la comunidad Bahà’ì a nivel nacional.

Casa de Adoración

Cada Casa de Adoración tiene su propia arquitectura distintiva, influenciada por el paisaje y la cultura local. La de Agua Azul (Villa Rica) tiene una cúpula surcada vertical y una rica coloración terracota que evoca la vaina del cacao, fruto de especial significado para los habitantes de la zona, como símbolo de vitalidad, hospitalidad y su relación con la tierra.

Comunidad Bahà’ì

Dicha estructura está conformada por un edificio central de 18 metros de altura, el cual constituye la Casa de Adoración, al igual de otras dependencias y servicios que se relacionan con el progreso de una comunidad que busca la unión de la sociedad, partiendo de todas las generaciones que deseen respetar las creencias de otros.

 

“Adicionalmente este proyecto incluye un espacio de 11 hectáreas, destinadas a establecer un bosque nativo para, a través de un banco de especies, una huerta de plantas medicinales y un vivero, recuperar y preservar el paisaje natural, riqueza y diversidad del ecosistema de la región, en un esfuerzo colectivo de los habitantes de la zona, por contribuir al progreso de toda la comunidad”, disertó Álvaro Calonje Daly, paisajista.