ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Cartagena acepta ser invitado de honor en Popayán

El jueves 9 enero, 2014 a las 12:59 pm

Corporación Gastronómica de Popayán

Luego de una entrevista en el despacho del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, con el presidente honorario de la Corporación Gastronómica de Popayán, ingeniero Guillermo Alberto González, el burgomaestre de esa ciudad anunció su aceptación para que la Ciudad Heroica concurra como “Invitada de Honor” al XII Congreso que tendrá lugar en Popayán del 4 al 7 de septiembre del presente año.

Vélez Trujillo manifestó que “Cartagena se siente honrada con esta distinción y llevaremos lo mejor de nuestra gastronomía a Popayán, lo mismo que una serie de manifestaciones culturales que servirán para que las dos ciudades consoliden sus relaciones de amistad y apoyo”. El mandatario local designó de inmediato a la Directora de Turismo de Cartagena Zully Salazar para que desde ya coordine las actividades que permitirán una presencia activa de cocineros, artistas, conferencistas, y autoridades de esa ciudad caribeña en el evento de Popayán. La señora Virginia Angulo Rojas, de la Corporación Gastronómica de Popayán, servirá como enlace permanente para todos los aspectos de la relación entre las dos ciudades.

Se considera que la presencia de la Ciudad Heroica será motivo de especial atracción para el Congreso, dada la gran importancia de su gastronomía considerada entre las más ricas del país, con grandes chefs en sus numerosos restaurantes, lo mismo que el destacado papel de su cocina tradicional y popular, mezcla de sabores de origen africano, español e indígena.

El exministro González informó que como preámbulo a la participación de Cartagena, se realizarán varias actividades en los próximos meses, entre las cuales se anuncia la realización de una cena gourmet de cocina árabe preparada por el Restaurante Árabe de Cartagena, considerado el mejor de Colombia para esta gastronomía especializada. Así mismo en las próximos días se anunciará la fecha en que se realizarán los actos de intercambio entre la Corporación Gastronómica de Popayán y la Corporación Universitaria Bellas Artes de Cartagena, que incluyen la presentación de la gastronomía payanesa en la ciudad caribeña y un espectáculo musical a cargo de reconocidos artistas caucanos. En esta forma se avanza con anticipación en lo que se espera será uno de los eventos más importantes del año en la gastronomía nacional, que a finales del 2013 se afianzó con el lanzamiento del libro “Comer en el Huerto de Yambitará” un compendio de las recetas de María Teresa Ayerbe y Marta Sol.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?