ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Carta abierta a la Sra. madre de Ingrid Betancourt

El domingo 20 enero, 2008 a las 6:06 pm

Esta carta la recibí de un amigo colombiano que vive en Texas. Rodrigo Valencia Quijano.

Asunto: CARTA A YOLANDA PULECIO
Carta abierta a la Sra. madre de Ingrid Betancourt

Aprovecho el inicio de año para enviarles una carta que escribió una venezolana, la Dra. Hilda Ramos Zerpa, a la Señora Yolanda Pulecio (madre de la ex Senadora de la República de Colombia y también ex Candidata Presidencial Dra Ingrid Betancourt). Mucho sabría agradecerles si pueden reenviarla a ver si le llega a la mencionada sra., ya que no tenemos su dirección y sería una lástima que se privara de lo que pasa por acá en Venezuela.

Sra. Yolanda Pulecio:

Como mujer y madre que soy, quiero expresarle que lamento mucho el dolor que su familia ha tenido que vivir por el condenable acto de secuestro de su hija. la candidata Presidencial Ingrid Betancourt. Es imperdonable que a una persona la priven de sus libertades, de sus derechos, la separen bruscamente de sus seres queridos, le arranquen o paralicen la vida, ya que vivir así no es vida… lo lamento profundamente.

Igualmente lamento con toda mi alma cada plagio de cualquier persona, sin importar su nacionalidad, condición social, política o económica.

Ud. desconoce el número de venezolanos que han sido secuestrados y hasta privados de sus vidas por las FARC, sencillamente por no poder pagar las cuantiosas sumas de dinero que piden para su liberación.

Ud. no se inmagina, ni piensa cómo nosotros (el pueblo venezolano) terminamos por ser victimas circunstanciales de una guerrilla que no nos pertenece.

Tampoco se pregunta ¿por qué se tratan con tanta familiaridad las personas del Gobierno Bolivariano de Venezuela y personajes de las FARC??? Eso no le parece importante?

Cuando escuché sus declaraciones dirigidas al pueblo de Venezuela, donde Ud. elogiaba al Presidente Chávez, diciéndonos que teníamos a un presidente humanitario, bondadoso etc, etc. me dije:

Qué derecho tiene esta Sra. Pulecio a dirigirse a nosotros cuando nuestro pueblo está lleno de miseria, la inseguridad que vivimos mata a cientos y miles de compatriotas semanalmente, cuando nuestros niños están sin hogar deambulando por las calles, cuando nuestros hospitales están llenos de enfermos sin la posibilidad de ser atendidos dignamente por falta de insumos, cuando los damnificados del estado Vargas (desde Diciembre de 1999) aún andan penando por soluciones, cuando vamos al supermercado, abasto o bodega y no encontramos leche, huevos, pollo, azúcar, aceite, arroz, granos y ni siquiera harina para hacer arepas?

Háblele de la bondad y humanidad del Sr. Chávez -noviembre de 1992, del 11 de abril del 2002, etc, etc. También dígales algo a los presos políticos, a los exiliados, etc. etc.

Explíqueles a los familiares y a los propios secuestrados de mi querido pueblo Venezuela, cómo y porqué es más importante arreglar los problemas de un país vecino. (Y no confunda ni tergiverse mis palabras: su hija, al igual que todos los secuestrados del mundo, son importantes).

Si usted tuviera la potestad de liberar cualquier secuestrado a nivel mundial, a quien liberaría? Por supuesto que a la Sra Ingrid Betancourt, es lo lógico y nadie le criticaría. Hay un refrán que dice: ‘La caridad entra por casa’, lo cual solo se traduce en que el sr. Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivarina de Venezuela, debe ocuparse PRIMERO de solucionar los problemas del pueblo de Venezuela y luego, cómo no, de ayudar a los vecinos, amigos y demás necesitados.

Por favor Sra. Pulecio, no nos diga a los venezolanos cosas que usted asume ‘motu propio’ y que no tienen nada que ver con la realidad en que nosotros vivimos.

Deseo de todo corazón la pronta liberación de su hija; al igual que la de todos mis compatriotas.

Atte.
Hilda Ramos Z.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta