ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Carolina Gómez: el talento hecho belleza

El viernes 26 febrero, 2021 a las 12:57 pm
Carolina Gómez: el talento hecho belleza

Carolina Gómez: el talento hecho belleza.

Guillermo Romero Salamanca

Este 26 de febrero llega a sus 47 años. Feliz cumpleaños para la siempre reina de belleza, Señorita Colombia 1993, Primera Finalista de Miss Universo en 1994, además presentadora, animadora, locutora y destacada actriz.

Su infancia y adolescencia las vivió en Cali. A los dos años se fue a vivir a los Estados Unidos. Regresó a Bogotá. Estudió en el Colegio Nueva Granada, de donde salió graduada como bachiller.

A los 15 años, incursionó en los medios, al trabajar como presentadora del programa «Hoy sábado», en el canal regional TelePacífico y viajaba todos los sábados para realizar el programa.

Representó a Bogotá en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, obteniendo el título de Señorita Colombia 1993, que le permitió viajar a Manila, Filipinas para participar en el concurso Miss Universo 1994 en donde obtuvo uno de los mayores puntajes de la noche y el mejor puntaje en traje de gala en la historia del concurso de belleza, lo cual la llevó a ser Virreina Universal, siendo la tercera reina colombiana en alcanzar dicho puesto de manera consecutiva, luego de Paola Turbay en 1992 y Paula Andrea Betancourt en 1993.

Tras su paso como reina, incursionó en el modelaje con éxito en las pasarelas de Miami e Italia, fue presentadora de televisión con “Stars”, programa dedicado a entrevistar celebridades y reemplazando al fallecido Jaime Garzón en el programa dominical “Locos Videos”.

Fue además productora de televisión, como socia de Vista Producciones Inc. A finales de 2003 debutó como actriz con su papel de presentadora en la telenovela del Canal Caracol y Teleset El auténtico Rodrigo Leal, junto al actor argentino Martín Karpan con quien sostuvo una relación amorosa por varios años.

Su papel la catapultó al rol protagónico en La viuda de la Mafia, emitida entre 2005 y 2006 por el Canal RCN, y diferentes series internacionales como Tiempo Final, Sin Retorno y Mujeres Asesinas. También protagonizó la novela Marido a Sueldo junto al argentino Daniel Kuzniecka.

Debutó como actriz cinematográfica en varias películas, de las cuales destaca la película de intriga y humor negro Bluff, junto a Catalina Aristizábal, Víctor Mallarino y Luis Eduardo Arango, entre otros de la industria de este país. Carolina es la cuarta actriz colombiana en incursionar en el mercado de cine estadounidense; las otras tres son Sofía Vergara, Paola Turbay y Catalina Sandino.

En febrero de 2008, Carolina viajó a Argentina, a grabar la segunda temporada de la adaptación colombiana de la serie estadounidense Amas de casa desesperadas, en la cual personificó a Eugenia de Koppel –Bree en la versión estadounidense– y que fue interpretada en la primera temporada por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez. En diciembre de 2008, el canal japonés NTV realizó un especial que durante la aparición de Carolina llegó a su punto más alto de índice de audiencia.

En 2011 actuó La Teacher de inglés, como Pilar (Pili) junto a Víctor Mallarino.

En el 2020 obtuvo su mayor recordación con “La venganza de Analía”, la producción de mayor sintonía en la televisión.

Ella sigue cautivando y encantando…(GRS-Prensa)-

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?