Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

“Carnaval por las mujeres” en Popayán, este martes 10 de marzo

El lunes 9 marzo, 2015 a las 7:31 am

Marcha por la defensa de la mujer en Popayán

Con una completa programación académica, social, artística y cultural para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, en la capital caucana.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría Departamental de la Mujer, adelanta una programación para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, el próximo martes 10 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, como una forma de exaltar el aporte femenino al desarrollo social, administrativo, económico e intercultural de la región y del país.

Se tiene prevista la realización de un “Carnaval por las Mujeres”, el cual iniciará desde el Centro de Reclusión de Mujeres “La Magdalena”, luego de la visita a las internas que realizarán el gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, sus esposas y otros funcionarios.

Como invitada especial se hará presente la destacada payanesa, actriz de televisión y activista por la defensa de los derechos de la Mujer, Alejandra Borrero, quien, en el interior del reclusorio, representará el monologo “Laura Pizarro”.

Defensa de la mujer indigena y campesina

Defensa de la mujer indigena y campesina

Se soltarán globos y bombas para dar inicio a la caravana y al carnaval, que estarán amenizadas por comparsas, chirimías, músicos, artistas, cultores y otras manifestaciones artísticas y culturales, acompañadas de instituciones oficiales y privadas que protagonizarán un fastuoso desfile en homenaje a la Mujer.

En el evento participarán organizaciones de mujeres provenientes del sur, centro y norte del departamento.

Se aprovechará la ocasión para la firma del pacto “Por un Cauca que construye equidad y paz con las mujeres”, mediante el cual se garantizarán sus derechos y se fortalecerá su participación en el accionar social, económico, administrativo y cultural de la región.

Finalmente se desarrollará la programación artística y cultural prevista para este día, con participación de numerosos participantes de diferentes sectores y municipios del departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?