Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Carnaval de Pubenza en Popayán

El martes 7 enero, 2020 a las 11:35 am
Carnaval de Pubenza en Popayán

El Carnaval de Pubenza inició este 4 de enero con el tradicional carnavalito y caballitos de palo que más de 200 niños pudieron disfrutar con todo el color típico de las festividades. 

Carnaval de Pubenza en Popayán

El evento tuvo como punto de salida la glorieta cercana al hotel San Martín, adquiriendo un papel protagónico junto con el desfile alterno con 6 carrozas culturales, y culminó en el Parque de la Salud con actividades para los niños. 

La ciudadanía pudo admirar estas carrozas vestidas con muestras artesanales y culturales, entre las que se destacaba una animalista. Fundaciones que defienden los derechos de los animales se manifestaron en favor de ellos, a través del popular desfile.

Simultáneamente, en el centro de la ciudad, los payaneses observaron una exposición histórica con carros antiguos; vehículos de la década de los años cincuenta y sesenta, entre ellos, 8 carros Volkswagen alemanes, 5 mexicanos y 1 brasilero.

La mañana culminó con la exposición de productos culturales y ancestrales que fueron puestos al público, donde los artesanos de Popayán dieron a conocer sus obras que simbolizan las tradiciones y costumbres de la región caucana, y sus poblaciones aledañas.

Durante la tarde se apreció un derroche de belleza en el Centro Comercial Campanario, con el desfile en traje de fantasía y traje de baño de las candidatas que representan a cada una de las comunas en el reinado del Carnaval de Pubenza 2020.

Iniciamos con un homenaje a la mujer de Popayán; no solamente es un reinado que enaltece a la belleza, es un reinado que destaca la representatividad de las comunas, nuestra cultura», expresó el alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Las representantes de cada comuna son:

  • Comuna 1 Paula Andrea Ante.
  • Comuna 2 Vanesa Gallego Gutiérrez.
  • Comuna 3 Viviana Andrea Pineda Castro.
  • Comuna 4 Ester Trujillo.
  • Comuna 5 Yesica Briggith López Velasco.
  • Comuna 6 Nicole Daniela Parra Astaiza.
  • Comuna 7 Darly Yasmin Meneses.
  • Comuna 8 Daniela Andrea Ordoñez.
  • Comuna 9 Karen Daniela Muñoz.
  • Zona Rural: Angie Tatiana Astaiza Ordoñez.

El acto de coronación fue el 6 de enero a partir de las 7:00 de la noche en la Caseta Linda Payanesa.

Por otro lado, el parque Caldas vibró al son de las diversas agrupaciones en la tarima mestiza, una de las grandes apuestas del Alcalde por el rescate de la cultura. La ciudadanía se deleitó con los mejores platos en las cocinas tradicionales que de manera simultánea se realizó en este emblemático lugar. 

El alcalde Juan Carlos López Castrillón motivó a las personas para que salieran a las calles señalando que: “este tipo de eventos une y motiva a los payaneses. Invito a que se disfrute en orden estas actividades para que Popayán crea en sí misma y en nuestra cultura, y todos hagamos grande nuestra ciudad”.

Carnaval de Pubenza en Popayán

También estuvieron a disposición de los asistentes el Festival de la Cerveza, encuentros de chirimías, torneo de fútbol y de ajedrez, y en general, una variedad de opciones para que se disfrute en familia este Carnaval de Pubenza 2020

Felicitamos a la ciudadanía por su buen comportamiento e invitamos a continuar de esta manera. 

Reporte de Policía 0 riñas y 0 homicidios. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta