ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Carnaval de la salud se realizó en Caloto, Cauca

El viernes 24 octubre, 2014 a las 4:50 pm

Marcha por la salud en Caloto - Cauca1

El 23 de octubre de 2014 se realizó una marcha por la salud en el municipio de Caloto, norte del Cauca. El evento fue convocado por la Empresa Social del Estado Norte 2 (E.S.E. Norte 2) en cabeza de su gerente, Diego Fernando Barona y la Secretaría de Salud en representación de la Administración Municipal de Caloto.

Marcha por la salud en Caloto - Cauca

En horas de la mañana, instituciones educativas, docentes, personal de la ESE Norte 2, adulto mayor, discapacitados, el alcalde, funcionarios de la alcaldía municipal, Cruz Roja, Defensa Civil y comunidad en general de Caloto, realizaron una multitudinaria marcha en por la salud, recorriendo diferentes calles del municipio y quienes marcharon con letreros alusivos a la salud: Prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos a temprana edad, no a la droga, entre otros, con el fin de generar conciencia ciudadana “por una mejor salud para los caloteños”.

Marcha por la salud en Caloto - ESE Norte 2-1

El recorrido de la marcha por la salud finalizó en el parque principal de Caloto donde se concentraron los marchantes.

Caloto

El alcalde de Caloto Jorge Arias, manifestó que: “Esta es una jornada que se ha venido trabajando de la mano con las instituciones educativas, el Hospital Niña María, la E.S.E. Norte 2, la administración municipal y la Secretaría de Salud municipal, para que la comunidad tome conciencia sobre las diferentes problemáticas en salud que nos aquejan diariamente, para lograr evitar enfermedades y tener un futuro saludable para la región”.

Jorge Arias - Alcalde de Caloto - ESE Norte 2

Por su parte, Luz Maritza Toro Bedoya, coordinadora del Punto de Atención Caloto, dijo que: “A través del Plan de Intervenciones Colectivas se realizó el carnaval de la salud y la idea es promover y dejar un mensaje a todos nuestros niños y jóvenes para que cuiden su salud y la de su familia”.

Marcha por la salud en Caloto - ESE Norte 2

En el Plan de Intervenciones Colectivas se han desarrollado ejes programáticos que están enfocados a la infancia, la adolescencia, el adulto, el adulto mayor y a toda la comunidad, con actividades como salud infantil, salud sexual y reproductiva, salud materna, salud oral, salud mental, nutrición, entre otros.

Este carnaval de la salud sirve como un incentivo dirigido a toda la comunidad caloteña para que a través de estas campañas, la gente conozca y se instruya en salud, a su vez que se genere conciencia por un Caloto mejor y se mantengan estilos de vida saludables dentro de la población.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?