Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Carga fue activada en plaza de mercado de Corinto

El lunes 14 noviembre, 2011 a las 4:59 pm
La detonación no dejó víctimas mortales, ni heridos, pero sí causó daños graves a un supermercado, cinco graneros pequeños, una fuente de soda y otras quince viviendas.
Por: Redacción de El País Popayán
Foto: Jorge Orozco/ El País

Una fuerte explosión, ocasionada por el estallido de un petardo de alto poder, sacudió este lunes la plaza de mercado y parte del sector comercial del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.
Aunque la detonación, ocurrida al mediodía, no dejó muertos ni heridos, sí causó daños graves a un supermercado, cinco graneros pequeños, una fuente de soda y otras quince viviendas.
El jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos de la localidad reportó que el artefacto fue abandonado en el interior de una bolsa de hule, con destinación específica a un almacén de granos y abarrotes.
“El estallido fue estremecedor y salieron por el aire bombillas del alumbrado, redes de energía y las farolas y los espejos de varios camiones y vehículos que estaban parqueaderos en la zona”, relató uno de testigos del hecho.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado se debe a una extorsión no pagada. “Aquí hay muchos negocios que tienen que pagar vacunas a las Farc, pero cuando no lo hacen, reciben este tipo de retaliaciones”, expresó uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Corinto.
En ese sentido, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca, aseguró que el ataque habría sido ejecutado por las milicias del Frente Sexto de las Farc, que cumplen misiones de extorsión a comerciantes, transportadores y empresarios agrícolas de la región.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?