Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Cárcel para dos policías por supuestos vínculos con organización delictiva

El miércoles 9 marzo, 2016 a las 2:15 pm

Cárcel

Con detención preventiva en establecimiento carcelario, fueron cobijados Diego Mauricio Palacio Quintero y Oscar Hernán Pinilla Cruz, subintendente y patrullero de la Policía Nacional, respectivamente, por sus presuntos vínculos con una organización delictiva en Cali (Valle del Cauca), según informó la Fiscalía.

Así lo determinó el Juzgado 21 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, los hoy procesados formarían parte de la organización delictiva “Los R-15”, que posteriormente se llamó “Los Intocables y El Señor y la Señora Smith”, dedicada al hurto en la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, Palacio Quintero y Pinilla Cruz, quienes para la época de los hechos pertenecían al Grupo Contra Atracos de la Policía Nacional, habrían participado en la comisión de tres hechos delictivos, en los que al parecer facilitaron varios hurtos, así como elementos para disfrazar de policías a miembros de la organización criminal.

Se pudo establecer también, que en algunos casos de hurtos cuantiosos se habrían quedado con la evidencia recuperada. Asimismo, se determinó que ubicaban a los testigos de los hechos delictivos de la banda para ultimarlos.

Tres noticias criminales fueron asociadas, de hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013.

Miembros de la Policía Judicial Dijín capturaron a los servidores en Cali, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, hurto calificado y agravado, cohecho, concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja Una Respuesta