Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Caravana de Seguridad

El lunes 29 enero, 2024 a las 2:54 pm
Caravana de Seguridad
Caravana de Seguridad

Con la captura de cuatro personas, dos de ellas solicitadas mediante orden judicial, la incautación de un arma traumática, una motocicleta, 20 dosis personales de marihuana y 200 gramos de bazuco, culminó la Segunda Caravana de Seguridad que se realizó en esta ocasión en las Comunas 5, 6 y 7 de esta capital.

En la actividad que se desarrolló en el marco de la estrategia Popayán Segura, participaron entre otros, miembros de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional con unidades de la III División y del Batallón de Fuerzas Urbanas la Brigada 29 y el Gaula Militar Cauca.

De la misma manera, las autoridades confirmaron los antecedentes judiciales a cerca de 436 personas y verificaron la documentación de 45 vehículos.

En el desarrollo de esta estrategia, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, aprovechó para enviar a la comunidad un mensaje esperanzador de seguridad. “No están solos, quiero que sepan que existe una Administración Municipal que va a estar de la mano con ustedes para acompañarlos en este tema de la seguridad, que sepan que vamos a luchar de frente contra este flagelo de la mano de nuestras autoridades como la Policía y el Ejército nacional”, afirmó.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Consuelo Chantre, destacó y agradeció la vinculación de todos y cada uno de los miembros que desde las distintas entidades se han vinculado con esta campaña para brindarle a los payaneses una mejor convivencia. La funcionaria informó que la campaña recorrerá todos los sectores de la ciudad.

Al respecto, el Coronel Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, afirmó que es deber misional y constitucional de su Institución, acompañar a la comunidad que requiere un entorno de paz y tranquilidad en sus labores diarias.

Caravana de Seguridad

Hasta el recinto del Honorable Concejo Municipal de Popayán llegaron los miembros que conforman la Mesa Municipal de Víctimas con la finalidad de dar un informe detallado del trabajo que se adelanta desde cada uno de sus componentes e igualmente con el objetivo de socializar el Plan de Trabajo 2024.

María del Pilar Bolaños, miembro de dicho Comité, indicó que dentro del proceso de articulación que la Mesa Municipal de Víctimas adelanta con la nueva administración, “está la tarea de dar a conocer lo que hacemos y lo que buscamos en beneficio de las víctimas de nuestro municipio”.

En estos primeros acercamientos de socialización con la nueva gobernanza, los distintos miembros de la Mesa Municipal de Víctimas de Popayán han destacado la muestra de voluntad política por parte de la Administración Municipal del Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, y del Concejo Municipal en la conformación de acuerdos y articulaciones que redunden en beneficios para esta población.

La Secretaria de Gobierno de Popayán, Consuelo Chantre, aclaró que “ya solo estamos a la espera de que en marzo quede aprobado oficialmente el Plan de Acción mediante la convocatoria por parte del señor Alcalde, del Comité Territorial de Justicia Transicional”. 

En un paso clave hacia la reconciliación, el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo, lideró el Consejo por la Paz en Popayán, convocando a los 42 miembros para abordar desafíos comunitarios.

En su intervención, el Alcalde enfatizó en la colaboración y la comprensión mutua, proponiendo estrategias concretas para fortalecer la cohesión social, mientras que los consejeros compartieron visiones y propusieron iniciativas prácticas.

En este evento las partes ratificaron su compromiso con la paz y establecieron como principio la transparencia y rendición de cuentas, garantizando evaluaciones constantes a las labores realizadas.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se presentó oficialmente ante el gremio empresarial que hace parte de la Red de Cooperantes, grupo clave para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

En el encuentro, que se realizó de manera conjunta con el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Miguel Camelo, se trataron temas sensibles para el sector comercial como los robos, las extorsiones a empresarios, la invasión del espacio público en la zona céntrica de la ciudad y el control a expendios de drogas, entre otros.

El mandatario de los payaneses resaltó la importancia de trabajar coordinadamente y en Alianza con los diferentes sectores y ratificó su compromiso por mejorar las condiciones de seguridad y buscar soluciones a los problemas que afectan al sector comercial de la capital caucana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?