Domingo, 14 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Capturan seis personas por minería ilegal en Santander de Quilichao

El sábado 23 abril, 2016 a las 9:31 am
Capturan seis personas por minería ilegal en Santander de Quilichao

Fotografías: Facebook Alcaldía de Santander de Quilichao.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la CRC y la Alcaldía de Santander de Quilichao, el viernes 22 de abril hacia las nueve y media de la mañana, fueron capturadas seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), quienes venían desempeñando labores de minería ilegal en un sector de la vereda Quinamayó, a su vez contaminando las fuentes hídricas (río Quinamayó) de esa zona del departamento de Cauca. En el operativo se logró la incautación de elementos para la práctica de esta actividad.

En el lugar fueron incautadas 3 motobombas de combustible, 5 electrobombas, 1 taladro eléctrico y 500 metros de cable. Del mismo modo, fueron desmantelados 3 cambuches hallados en el sector.

Capturan seis personas por minería ilegal en Santander de Quilichao1

Los seis detenidos y el material probatorio quedaron a disposición de la Fiscalía, quienes deberán responder por realizar minería ilegal a cielo abierto en la modalidad de socavones. Por otra parte, la Alcaldía de esta localidad se comprometió a realizar el cierre y taponamiento de los socavones con una máquina retroexcavadora.

Anunciaron las autoridades que los operativos contra la minería ilegal en Santander de Quilichao continuarán por parte de la Policía y el Ejército Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?