Lunes, 30 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Capturan policías implicados en desaparición forzada

El jueves 5 diciembre, 2019 a las 12:03 pm
Capturan policías implicados en desaparición forzada
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento carcelaria en contra de los dos policías. Foto: Policía Nacional

Capturados dos policías señalados de participar en la desaparición de dos líderes sociales

La Fiscalía General de la Nación capturó a dos policías de la Estación de Policía de El Bordo, Patía, que estarían relacionados en la desaparición de dos líderes sociales, uno de ellos esposo de la alcaldesa electa de Sucre, Cauca.

Capturan policías implicados en desaparición forzada

Los desaparecidos son Carlos Felipe Adarme Quinchúa y Tulio Cortés Viveros, oriundos del municipio de Sucre, a quienes vieron por última vez en un retén de la policía.

Dicha desaparición ocurrió el sábado 23 de noviembre cuando ambos se dirigían por la vía El Bordo – Sucre.

La captura

La detención de los dos uniformados se logró gracias a la recolección de pruebas técnicas y testimonios que los involucraría en el caso.

Para la Fiscalía, estos dos policías fueron los últimos que vieron a los dos hombres en un procedimiento policial.

Además, contra los patrulleros existe una denuncia hecha por Lheidy Patricia Muñoz, esposa de Carlos Felipe y alcaldesa electa de Sucre.

Por otro lado, Raúl González Flechas, director de Fiscalías en el Cauca, expresó que a los uniformados se les imputó el delito de desaparición forzada, y dijo que al parecer hay otras personas implicadas en dicha desaparición..

“Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, se les imputó el delito y también se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indico González.

Igualmente, dejó claro que el patrullero identificado como José David Devia Hernández, de 36 años, que apareció muerto dentro de la estación sí estaba relacionado con la desaparición de los dos ciudadanos.

“Estamos investigando la participación de particulares dentro de la acción criminal, algo que es evidente y una vez los tengamos plenamente identificados, se procederá a capturarlos”, expresó González.

Hasta el momento se mantiene la búsqueda de los dos líderes en El Patía, Sucre y Balboa, zona cercana a donde los vieron por última vez.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Rosemberg Novoa, dijo que han mantenido comunicación permanente con la alcaldesa electa de Sucre, informando y coordinando las acciones adelantadas para el esclarecimiento del caso.

********************************************

Mayor información: https://www.proclamadelcauca.com/desaparecido-esposo-de-alcaldesa-electa-de-sucre/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta