Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Capturan guerrillero del ELN que pretendía ejecutar paro armado en la región

El martes 13 septiembre, 2016 a las 9:25 am

La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía capturaron a alias ‘Cholo’, cabecilla de ese grupo armado que opera en el Cauca.

capturan-a-alias-cholo-guerrillero-del-eln-en-el-cauca

Imagen: http://periodicovirtual.com/

El capturado sería el segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN, quien estaría planeando acciones terroristas en el marco del “paro armado” que pretende desarrollar en el suroccidente del país este grupo subversivo.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN de la Policía Cauca, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a Hernán Darío Tenebuel Solarte, conocido como alias ‘Cholo’, quien hace parte de este grupo subversivo desde hace más de 13 años, según las autoridades.

El ‘Cholo’ además de su preparación en la escuela de mandos, tropas especiales, explosivista, francotirador, activador de artefactos explosivos, entre otros, era el principal articulador de acciones armadas de alto impacto del Frente José María Becerra del ELN, contra la Fuerza Pública y la población civil en los municipios de El Tambo, Argelia y El Bordo, según información oficial.

La captura del guerrillero se llevó a cabo en el corregimiento de Cajete, municipio de Popayán, quien era requerido por la Fiscalía por el delito de rebelión agravada.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta