ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Capturan a falso Maluma en Cali, un pedófilo de las redes sociales

El miércoles 6 abril, 2016 a las 10:09 am

Capturan a falso Maluma en Cali, un pedófilo de las redes sociales

Un hombre identificado como Breiner Alirio Rivera Soto, fue capturado en la Sultana del Valle luego de que las autoridades realizaran un seguimiento durante cinco meses al sujeto, quien se hacía pasar por el reconocido cantante antioqueño Maluma.

El capturado había creado creó un perfil falso en Facebook y por varios meses engañó a varias menores de edad, a quienes les pedía fotografías y videos íntimos y luego las extorsionaba para que accedieran a sus exigencias.

Para evitar sospechas el hombre de 23 años, actualizaba a diario el falso perfil con fotografías tomadas de la cuenta oficial del artista Maluma. De acuerdo con las autoridades este hombre contactaba niñas de hasta nueve años.

La captura de este hombre se logró gracias a la denuncia de una mujer que detectó que el perfil no era el del cantante paisa (*porque no era una cuenta certificada en Facebook) y de inmediato avisó a la Policía, quien inició las investigaciones y seguimiento correspondiente para dar con el paradero del delincuente.

Cerca de 40 fotografías íntimas de niñas menores de 12 años fueron encontradas en el allanamiento realizado por las autoridades en la vivienda de Soto. Además fueron incautadas varias memorias USB y un disco duro.

La Policía recibió además copia de los mensajes extorsivos que enviaba este hombre a sus víctimas y en los que las amenazaba con difundir las fotografías en las redes sociales.

* Facebook verifica algunos perfiles y páginas para que las personas sepan que son auténticos. Si ves una insignia azul  en una página o un perfil, significa que Facebook confirmó que se trata de la página o el perfil auténticos del personaje público, el medio de comunicación o la marca en cuestión.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?