Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Capturan en Santander de Quilichao a alias “Lato” por la desaparición del profesor de Univalle Óscar Sierra

El miércoles 4 diciembre, 2013 a las 3:40 pm

alias Lato

En la calle 10 con carrera 16, barrio El Dorado del municipio de Santander de Quilichao, el Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a alias “Lato”, segunda persona vinculada con la misteriosa desaparición de Óscar Sierra Fitzgerald, docente de Psicología de la Universidad del Valle, ocurrida el sábado 7 de septiembre de 2013 en momentos en que se encontraba en un lote de su propiedad en el corregimiento de Pance.

Alías “Lato”, de 31 años, oriundo de Jamundí, y con antecedentes de porte ilegal de armas, según las autoridades, aparece en el registro de cámaras de seguridad en uno de los cajeros o negocios donde se hicieron transacciones con tarjetas de Sierra.

El sospechoso era requerido mediante orden de captura proferida por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de desaparición forzada y hurto por medios informáticos, en concurso con alias “Jenaro”, capturado el 1 de octubre de 2013.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 especializada Delegada ante el Gaula donde le profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La investigación por parte de las autoridades continúa con el fin de dar con el paradero de la víctima y capturar a otras personas que se encontrarían involucradas en los hechos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?