Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Capturan alcalde en el Cauca por corrupto

El viernes 20 julio, 2018 a las 8:59 pm

Capturan alcalde en el Cauca por corrupto

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo efectiva una orden de captura en contra de Darío Albeiro Galíndez, alcalde de Almaguer, por presuntos hechos de corrupción.

En cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Sierra, el alcalde del municipio de Almaguer, sur del Cauca, Darío Albeiro Galíndez, fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en la noche del miércoles, cuando regresaba de un viaje que había realizado a Coconuco, Puracé.

En las indagaciones, la Fiscalía demostró supuestas irregularidades en un contrato por valor de $799’989.262, que tenía por objeto la compra de 19.900 tejas, de las cuales sólo entregaron 11.072, presentándose un detrimento patrimonial de $285’802.262.

Se informó que, por estos hechos, el fiscal de conocimiento formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

En el caso, también está vinculado el almacenista del municipio y el representante de una comercializadora.

Darío Albeiro Galíndez, sostuvo que es inocente, mientras permanece en la sede del CTI en Popayán a la espera de la audiencia ante un juez de control de garantías.

Simultáneamente, ayer jueves 19 de Julio, en cumplimiento de la décima jornada anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Popayán, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, escuchó las inquietudes de la ciudadanía y de los representantes de las organizaciones sociales sobre el manejo de los recursos públicos en Cauca y deficiencias en el desarrollo de los planes de servicios para la comunidad.

En dicho evento, un equipo de investigadores recibió 35 denuncias, de las cuales 21 se realizaron públicamente, la mayoría relacionada con infraestructura, proyectos urbanísticos, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Plan de Alimentación Escolar (PAE), corrupción judicial y medio Ambiente.

El fiscal general señaló que el próximo martes 24 de julio, en la página web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co), serán publicados los casos priorizados y a los que se les dará celeridad para esclarecer posibles actuaciones contrarias a la ley y dar con los responsables.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?