ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Capturan a alias «Choclo» en Silvia, Cauca

El viernes 20 marzo, 2015 a las 3:32 pm

CAPTURA DE GUERRILLERO EN SILVIA

En un operativo conjunto entre el Departamento de Policía Cauca y la Brigada 29 del Ejército Nacional, se capturó en flagrancia a alias ‘Choclo’ o ‘Mazorca’, quien según las autoridades, militaba en las filas de las Farc.

Se trata de Luis Enuar Otero Choqué, alias ‘Choclo’ o ‘Mazorca’, quien fue aprehendido en flagrancia por integrantes de los grupos Gaula, Goes e inteligencia de la Policía Nacional, con el apoyo de soldados profesionales del Ejército, luego que fuentes humanas informaran sobre la ubicación del presunto guerrillero, cuando permanecía en la vereda La Todea, zona rural del municipio de Silvia, Cauca.

En medio del procedimiento de captura se le encontró en su poder un fusil AK 47, 58 cartuchos, dos proveedores, un morral de campaña, un uniforme completo de uso privativo de la Policía Nacional, un pasamontañas y un plástico de color negro.

CAPTURA DE GUERRILLERO EN SILVIA CAUCA

El capturado integraría la Quinta Compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, la cual estaba al mando de alias ‘Óscar’, y actualmente bajo el mando de alias “Brandon” con injerencia delictiva en los municipios de Silvia, Jámbalo, Piendamó, Totoró y Caldono.

Alias ‘Cholo’ o ‘Mazorca’ al parecer sería el encargado de la seguridad de mencionado cabecilla, además del cobro de extorsiones, igualmente de la ejecución de acciones ofensivas, mediante la utilización de artefactos explosivos, hostigamientos y emboscadas a personal de la Fuerza Pública en los mencionados municipios.

La Fiscalía General de la Nación presentó al presunto guerrillero ante un juez de control de garantías, el cual legalizó el procedimiento de captura, para después formalizar la imputación de cargos. Posteriormente, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la comunidad y al buen desarrollo del proceso judicial.

A continuación, las declaraciones del coronel Iván Ramiro Pérez, comandante de la Policía Cauca:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?