Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Capturan a alias “Care Crimen” y una banda que delinquía en el sur del Cauca

El jueves 29 enero, 2015 a las 6:07 pm

La Policía Nacional, en zona rural del municipio de El Bordo, logró la desarticulación del grupo delincuencial “los joacos”, que habrían participado de varias extorsiones en esta región del departamento del Cauca.

Capturan banda que delinquía en el sur del Cauca

Fueron tres personas capturadas en el operativo adelantado por el Gaula de la Policía. Además, dentro del grupo de delincuentes se logró la captura del presunto autor material, de acceso carnal abusivo (violación) y extorsión de los que fue víctima una mujer de 60 años, en hechos ocurridos durante los últimos días en jurisdicción de Balboa, al sur del Cauca.

En desarrollo de una investigación realizada por el Gaula del Departamento de Policía Cauca, se lograron esclarecer diferentes hechos delictivos donde “los Joacos” habrían participado en extorsiones cometidas en Balboa, el Bordo y otras localidades.

Los funcionarios del Gaula se desplazaron hasta el municipio del Bordo, para efectuar los procedimientos de captura que permitieron dejar a disposición de las autoridades a estas personas.

Los capturados, entre los que se encuentran alias “Care Crimen”, alias “Porfidio” y alias “Pepo”, son sindicados de realizar una serie de llamadas extorsivas a una ciudadana, a quien se le exigía una gruesa suma de dinero por no atentar contra su integridad física y la de sus parientes más cercanos. Estos también habrían participado en el hurto de dos millones de pesos, mediante un asalto a una vivienda en el área rural de Balboa.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de extorsión y continúan inmersos en otros procesos investigativos por la comisión de diferentes hechos delincuenciales.

El Gaula del Departamento de Policía Cauca, en lo que va corrido del año 2015, ha hecho efectivas 12 capturas, en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de secuestro y extorsión, contrarrestando significativamente los hechos de violencia.

A continuación, vea el video de la captura realizada por el Gaula de la Policía en El Bordo, Cauca:

Deja Una Respuesta