ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Capturados 13 nuevos invasores de la ocupación ilegal “Campito”, en Quilichao

El jueves 24 marzo, 2016 a las 9:09 pm

El pasado martes 22 de marzo fueron desalojadas de la invasión “Campito”, ubicada a unas cuatro cuadras del centro de la ciudad, unas 40 familias que, recientemente, se habían sumado a la ocupación ilegal de predios privados.

De acuerdo con el informe entregado a Proclama del Cauca por el mayor Jesús David Ruiz Rodríguez, comandante de la Estación de Policía Santander de Quilichao, en el operativo de desalojo fueron capturadas 11 personas mayores y aprehendidos dos menores de edad, quienes se encontraban organizando lotes irregulares no demarcados y talando vegetación activa del sector, para construir cambuches o casas artesanales. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Uri Santander de Quilichao por el presunto delito de invasión de tierras.

La invasión “Campito”, hoy denominada “Villa Colombia” es una ocupación ilegal de unas 400 familias que llevan más de 4 años posesionadas sin que se haya resuelto jurídicamente esta situación que ha ido creciendo gradualmente, pero aprovechada electoralmente, precisamente al lado y enfrente de la Casa de Justicia de Santander de Quilichao.

El operativo parcial de desalojo fue dirigido por el secretario de gobierno, Diego Fernando López Muñoz, con vigilancia del Ministerio Público y la presencia de delegados de la Unidad de Víctimas y Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, acompañados por el escuadrón móvil de antidisturbios ESMAD de la Policía, que capturó a las personas que se negaron a abandonar pacíficamente el predio.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?