Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Capturados presuntos responsables del homicidio de niño en Puerto Tejada

El miércoles 9 octubre, 2019 a las 8:12 am

Capturados presuntos responsables del homicidio de Jhon Steven Riascos, el niño de dos años impactado por un proyectil.

En horas de la mañana del martes 8 de octubre fueron aprehendidos los presuntos responsables del homicidio de Jhon Steven Riascos, un niño de dos años de edad que fue impactado por una bala perdida en el barrio Betania de Puerto Tejada.

Imagen tomada de https://bit.ly/2AQ0r8W

Según información suministrada por las autoridades a cargo del caso, la captura se realizó sobre las 11:40 horas, en una ladrillera del barrio Altos de Paris donde se encontraban escondidos dos de los tres sujetos, quienes resultaron ser menores de edad.

Los presuntos autores de este hecho que tiene consternada a la población Portejadeña, serán presentados ante un juez este miércoles 9 de octubre con el fin de definir su responsabilidad penal, ante lo cual la comunidad exige se haga justicia y que se les imponga una pena para que la vida de Steven Riascos no quede impune.

Para hacer tal petición la comunidad marchó pacíficamente por las calles del municipio hasta las instalaciones de la Alcaldía, con un gran número de infantes vestidos de blanco implorando seguridad y llevando mensajes como este: Puerto Tejada se desangra, somos inocentes no nos maten tenemos sueños”.

El alcalde Tobías Balanta repudió el hecho y manifestó que cuando le informaron del mismo, se reunió con la Fiscalía y la Policía Nacional, esto con el fin de establecer las acciones a seguir. La primera medida fue ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos a quien diera información para la aprehensión de estos.

Tobías Balanta, alcalde de Puerto Tejada.

Estrategia que arrojo resultados en menos de 24 horas, con el trabajo mancomunado de la Seccional de Investigación Judicial Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial Sipol y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

“Después de ofrecer la recompensa recibimos una pista, entones nos dirigimos al Palacio de Justicia, allí la Juez Pantoja emitió una orden de captura contra uno de los señalados, es así como los agentes de la fiscalía se trasladan con orden en mano a hacerla efectiva”, informó el alcalde.

Dora Alicia Hurtado, madre del infante refirió a Balanta: “que salió con el niño a recibir un banano que le estaba dando un vecino, de regresó ella escucho la detonación de un proyectil y el niño cayó al suelo, ella alcanzó a ver tres muchachos; el que disparó y dos que le acompañaban”.

Deja Una Respuesta