Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Capturados presuntos guerrilleros infiltrados entre indígenas

El lunes 9 marzo, 2015 a las 8:33 am

Capturados presuntos guerrilleros en medio de indígenas del Cauca

Los detenidos en los recientes enfrentamientos entre los indígenas y la fuerza pública serían infiltrados de grupos al margen de la ley.

La policía capturó a dos presuntos guerrilleros quienes estarían infiltrados en medio de las protestas indígenas que se han venido presentando en los últimos días en el norte del departamento del Cauca, quienes portaban pistolas de 9 milímetros (Una Smith & Wesson y una Browing) y material bélico entre Corinto y Santander de Quilichao.

Fuentes de las policía aseguraron que estos dos hombres serían infiltrados de grupos al margen la ley en los desórdenes y ataques con armas de fuego a policías en esta zona del país.

Capturados dos presuntos guerrilleros en medio de indígenas

Los dos capturados tenían en su poder celulares en donde había evidencias gráficas de armas y usando uniformes similares a los que utiliza la guerrilla colombiana.

Las dos capturas de suman a otras seis que realizó la policía en las últimas horas. Dos de ellos menores de edad, quienes portaban elementos que serían utilizados para fabricar explosivos y atentar contra la fuerza pública.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Santander de Quilichao para iniciar la respectiva judicialización.

La policía indicó que entre sábado y domingo “son ocho los indígenas detenidos” señalados de “portar armas de fuego y explosivos y usarlos para atacar a las unidades de la Fuerza Pública que acompañan un proceso administrativo de desalojo de varias hectáreas de tierra, invadidas por algunas comunidades”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?