ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Capturados ocho servidores del CTI del Cauca por apropiarse de estupefacientes incautados

El martes 3 mayo, 2016 a las 7:01 pm

En un operativo coordinado por la Dirección de Fiscalías Nacionales, miembros de la Policía Judicial, Dijín, de Bogotá capturaron en las últimas horas a ocho miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, señalados de formar parte de una red delictiva que se apropiaba de las sustancias estupefacientes incautadas para luego comercializarlas.

Los hechos materia de investigación habrían ocurrido en mayo y octubre de 2013, cuando en operativos diferentes se habrían incautado 100 y 190 kilos de cocaína.

De acuerdo con la investigación, los hoy indiciados, al parecer, no entregaban la totalidad de lo incautado, otra parte la sustituían por otras sustancias y rendían informes de policía judicial falsos.

Según la Fiscalía, las sustancias estupefacientes sustraídas de manera ilícita eran vendidas por kilo a dos millones de pesos.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en capital caucana y varios municipios de ese departamento, donde los hoy indiciados prestaban sus servicios. Un juez de control de garantías libró las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Las audiencias preliminares se desarrollarán ante un juez de control de garantías de Popayán para llevar a cabo la respectiva judicialización de los ocho capturados.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, fraude procesal y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?