Miércoles, 30 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

CAPTURADOS FLETEROS

El martes 20 enero, 2009 a las 1:23 pm
Dos incautos empresarios fueron atracados por delincuentes que sin generar sospecha siguieron cada movimiento de sus victimas, desde que recibieron el efectivo hasta despojarlos de una millonaria suma de dinero.

ANNP, Popayán Cauca, enero 20 de 2009. Los hechos se presentaron en la calle 17B con carrera 1E del barrio María Oriente, donde fueron conducidos dos sujetos identificados con los nombres de Javier Andrés, de 30 años de edad, y Jhon Alexander, de 22 años de edad, quienes en la carrera 17 A esquina del barrio Los Andes, hurtaron mediante la modalidad atraco $7.000.000 en efectivo, a la pareja de comerciantes.

Según averiguaciones de los investigadores policiales, los comerciantes no tomaron las precauciones para transportarse y sin medir consecuencias se desplazaron por esta complicada zona de la ciudad donde fueron abordados por los atracadores.

A esta hora se investiga el destino del dinero hurtado, ya que los delincuentes al momento de su captura habían desaparecido la millonaria cantidad.

Por su parte las autoridades alertan a la ciudadanía en general para que tome las medidas necesarias en el transporte de valores, teniendo en cuenta que la delincuencia se encuentra al asecho, esperando oportunidades como la registrada en las últimas horas con los dos comerciantes.

54 MILLONES DE PESOS INCAUTADOS
Investigan posible negocio del narcotráfico en el Tambo

“Automotor podría ser caleta para el transporte de droga”

Gracias a la oportuna información de la comunidad, la Policía Nacional logró la incautación de 54 millones de pesos, cuya procedencia se desconoce y se investigan los posibles nexos en el comercio de drogas.

ANNP, Popayán Cauca, enero 20 de 2009. Efectivos de la Policía Nacional adscritos a la SIJIN Popayán, en desarrollo de puestos de control sobre la periferia de la ciudad, interceptaron un campero Daihatsu, color rojo y marfil, de placas JVH-423, este automotor era conducido por un individuo de 23 años de edad, natural y residente en el Tambo, Cauca.

Cuando los Policías iniciaron con la requisa de rigor, encontraron en medio de la remesa que transportaba el automotor, un fajo de billetes escondido en botas de caucho, que después de hacer el conteo correspondiente se logró establecer un total de $54.850.000 en efectivo.

Cabe resaltar que las autoridades encontraron debajo de la silla delantera (derecha), un compartimiento hechizo que claramente se puede catalogar como caleta para transportar estupefacientes u otra clase de ilícito; así mismo varias cavidades del auto generaron sospecha por varias irregularidades encontradas.

El conductor del campero no dio cuenta de la procedencia ni legalidad del dinero, además la forma del transporte del mismo y las alteraciones extrañas en el ensamble del automotor, obligaron a los investigadores de la SIJIN a dejar el dinero a disposición de la Fiscalía URI.

POPAYÁN
CAPTURA INCAUTACION ARMA DE FUEGO
Día 18/01/09 a las 21:20 horas, en la carrera 32 con calle 8, fue conducido un menor de 15 años de edad, natural y residente en Popayán, a quien se le incautó un arma de fuego tipo trabuco, calibre 38 largo, avaluada en $300.000. Fue dejado a disposición de la URI.

CONDUCCION MENORES RECUPERACION MOTOCICLETA
Día 19/01/09 a las 19:20 horas, en el sector de la Iglesia de Belén, fueron conducidos dos menores identificados como Edwin y Harby, los dos de 15 años de dad, quienes se movilizaban en la moto Suzuki, color negro de placa LCW-05, avaluada en $1.300.000, la cual había sido hurtada momentos antes. Los menores y la moto fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI.

CAPTURA E INCAUTACION LIBROS
Día 19/01/09 a las 10:00 horas, en la calle 4 con carrera 5 sector Centro, fue detenido un individuo de 45 años de edad, natural residente en Popayán, a quien se le incautaron 29 obras literarias de diferentes títulos, avaluados en $2.000.000. La incautación se produjo por incumplimiento al articulo 271 del Código Penal Colombiano, Derechos de Autor Patrimoniales de Autor y Derechos Conexos.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL
Día 19/01/09 a las 10:30 horas, en la calle 9 con carrera 9 del B/ San Camilo, fue conducido Francisco Guevara Fernández, de 25 años de edad, natural residente en Rosas, quien es solicitado mediante boleta de captura No 039 del 15/01/09, emanada del Juzgado Cuarto Municipal de Popayán, por el delito de Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. El individuo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURA-INCAUTACION ARMA DE FUEGO INMOVILIZACION MOTOCICLETA
Día 19/01/09 a las 16:30 horas, en la carrera 9 con calle 35 del B/ Madres Solteras, fue conducido Harold Rodrigo de 27 años de edad, natural residente en Popayán, a quien se le incautó un revolver, tipo Changón, calibre 38, la cual fue encontrada en la cajuela de la motocicleta Honda Biz, color rojo, de placas LHD.-39. El capturado, arma de fuego y moto fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI.

CAPTURA POR DAÑOS EN BIENES DEL ESTADO Y ATAQUE A SERVIDOR PÚBLICO
Día 19/01/09 a las 00:45 horas, en la calle 12 con carrera 9E del B/ Abelino Ull, fue capturado Juan Pablo Zambrano Ortega, de 29 años de edad, quien se movilizaba en la moto Suzuki AX-100, color negro, quien estaba en compañía de otro sujeto portando un arma de fuego y que logró huir, después que intentaron atracar momentos antes a un ciudadano. En el momento de la captura resultó lesionado con un arma contundente el Patrullero Flores Palechor y en asonada ocasionaron daños al vehículo Policial 10-418, a la moto 28-0033 y a un radio de comunicaciones. El capturado afrontará cargos por daños, lesiones personales y ataque a servidor publico entre otros que están en investigación. Fue dejado a disposición de la Fiscalía URI.

SANTANDER
CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

Día 19/01/09 a las 14:00 horas, en la calle 4 con carrera 10 del B/ Centro, fue capturado Diosilmes Mina Sandoval, de 23 años de edad, natural y residente en Santander, quien tiene boleta de captura No 00163 del 15/01/09 emanado del Juzgado 2 Municipal de Santander, por el delito de homicidio. Fue dejado a disposición del Juzgado.

INSPECCIÓN CADAVERES POR ARMA FUEGO
Día 19/01/09 a las 04:00 horas, en el perímetro urbano, B/ Nariño, el CTI practicaron la inspección de cadáveres de Saúl Eduardo Muñoz Arboleda, de 26 años de edad, natural residente en Santander, Alexander Ceron Carlosama, de 28 años de edad, natural residente en Santander, quienes presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, producidas con arma de fuego. Móviles y agresores en investigación.

MONDOMO
CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

Día 19/01/09 a las 10:00 horas, en puesto de control instalado frente a las instalaciones policiales, fue conducido Jorge Enrique Beltran Ibarra, de 62 años de edad, natural de Dagua, Valle y residente en Caldono, quien tiene boleta de captura No 092 del 070906 emanado del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad No 3 Cali, por el delito de acceso carnal violento. Este sujeto se movilizaba en la moto Yamaha de placas WBA-13, color rojo. El capturado fue dejado a disposición del Juzgado.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta