Sábado, 27 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Capturados con publicidad de las Farc

El jueves 11 junio, 2009 a las 5:22 pm
Un líder comunitario, un comerciante y dos moto taxistas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía

Gracias a la información suministrada por la comunidad y a la rápida acción investigativa de la Policía de Carreteras, se logró la captura de cuatro sujetos presuntos colaboradores de la guerrilla de las Farc.

El operativo policial se cumplió a las 2:15 de la mañana, en desarrollo de un puesto de control instalado a la altura del peaje de Tunía, donde efectivos de la Policía de Carreteras interceptaron un camión Chevroleth, tipo furgón turbo NPR, color azul, M/09, avaluado en $120.000.000, afiliado a la empresa regional.

En este vehículo se movilizaban cuatro sujetos que respondieron a los nombres de “Román Enrique”, de 39 años, líder comunitario, natural de Paletará y residente en Popayán; “Juan Manuel”, de 26 años, natural y residente en Popayán, propietario del vehículo; “Teodolfo Bolívar”, de 34 años, natural y residente en Popayán y “Omar Antonio” de 34 años, residente en Popayán.

Al realizar el registro les fueron hallados en su poder propaganda alusiva a la subversión (Farc EP columna móvil Jacobo Arenas). Exactamente se les incautaron 12 cd, emblemas y videos, además dos celulares

Los sujetos capturados, los elementos incautados y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Piendamó por el delito de rebelión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas el señor Román Enrique, permaneció privado de la libertad desde el 08/01/02 hasta el 25/02/09 por el delito de fabricación, trafico y porte de armas de fuego y munición, terrorismo y rebelión y fue dejado en libertad condicional el 25/02/09, expedida por el juzgado de ejecución de penas de Popayán, Cauca.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?