ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Capturados 6 funcionarios de la Fiscalía por corrupción

El jueves 1 junio, 2017 a las 7:34 pm

La Fiscalía General de la Nación capturó en el departamento de Córdoba a 6 funcionarios, entre ellos un fiscal seccional de Lorica, un fiscal delegado ante los jueces penales municipales de Cereté y 4 investigadores del CTI, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Imagen de apoyo.

Las capturas, realizadas con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, estarían relacionadas con presuntas  irregularidades cometidas con ocasión de la incautación y supuesta destrucción de un alijo de droga en julio de 2015 por parte de personas que se identificaron como funcionarios de la Fiscalía y de la Sijín.

De acuerdo con la investigación, entre el 14 y 15 de julio de 2015 la Fiscalía Seccional de Lorica atendió el procedimiento de incautación y destrucción de 179 kilos de estupefacientes, realizado con el apoyo de la Armada Nacional en ese municipio.

Al parecer, aunque se realizó la incautación de cocaína y sus derivados, las labores investigativas correspondientes permitieron inferir que no  hubo destrucción de la droga incautada y que, al parecer, los funcionarios de la Fiscalía en complicidad con otros servidores públicos habrían sustituido la sustancia incautada.

Los 6 capturados por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público, y prevaricato por omisión, fueron trasladados a la ciudad de Medellín (Antioquia) para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías de la capital antioqueña.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?