Gracias al trabajo investigativo adelantando por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Luís Felipe Tumiña Yace, quien aceptó su participación en la muerte del ciudadano Jaro Eliel Muñoz Casamachín, en hechos registrados en zona rural de Totoró.
Según lo establecieron los investigadores judiciales, a través de testigos presénciales del hecho, el hoy condenado, arribó el día 6 de noviembre de 2012 a la residencia de la víctima, ubicada en la vereda El Ático, Totoró, y usando armas blancas y de fuego, agredió a dicho campesino, generándose una riña. Posteriormente, Luís Felipe Tumiña Yace arrastró al afectado hasta las riberas de un lago, donde posteriormente fue ultimado con arma de fuego.
Después de conocido el hecho la Sijín asumió la investigación, recolectó testimonios, entre otros elementos materiales probatorios y evidencia física, para establecer la responsabilidad de este ciudadano en los hechos relatados anteriormente. Fue de esta manera como el Juzgado Promiscuo Municipal de Totoró, libró la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte o tenencia de arma de fuego, la cual se materializó cuando los funcionarios de la Policía Nacional recibieron información, a través de una persona, sobre la permanencia de Luís Felipe Tumiña Yace en la ciudad de Popayán.
Por tal razón, se adelantó el correspondiente operativo que dio como resultado la captura de este ciudadano. Posteriormente, un juez de control de garantías legalizó el procedimiento que ejecutó la Sijín e imputó a esta persona los delitos mencionados. Luego, fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro penitenciario de Silvia.
Deja Una Respuesta