Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Capturado Pacho Malo

El jueves 22 febrero, 2024 a las 7:38 pm
Capturado Pacho Malo

El Cuerpo Técnico Investigativo del CTI capturó hoy en Medellín a Francisco Javier Martínez, uno de sus antiguos miembros y que recientemente ha sido mencionado como miembro de una red criminal. Se trata de alias Pacho Malo, quien estaría detrás de una banda de contrabando, y narcotráfico, que operaba en Cauca y Buenaventura.

El nombre de Pacho Malo salió a relucir a finales de 2023, cuando se supo que dos investigadores del CTI descubrieron los presuntos vínculos criminales en asuntos de narcotráfico y tráfico de armas del exfuncionario del CTI.

Según el periodista Daniel Coronell, Martha Mancera, hoy fiscal general (e), por su cercanía con Pacho Malo, tenía un plan para protegerlo.

La pesquisa contra el director de la Fiscalía en Buenaventura, Francisco Javier Martínez, había sido adelantada por un agente del CTI que después fue asesinado, Mario Fernando Herrera.

Según establecen las piezas periodísticas, los compañeros de trabajo del agente Herrera, Fabio González y Pablo Bolaños, alertaron a la vicefiscal Mancera sobre los hallazgos. Para entonces, la nueva fiscal encargada ya había sido nombrada por el exfiscal Francisco Barbosa como vicefiscal general (febrero de 2020). Las indagaciones contra hoy se hacen efectivas contra “Pacho Malo” y se espera que este viernes 23 de febrero avance su proceso en los estrados judiciales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?