ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Capturado jefe de la red de apoyo a las FARC

El sábado 25 mayo, 2013 a las 6:40 pm

En las últimas horas, tropas de la Tercera Brigada, en coordinación con el Grupo Operativo Popayán, CTI  de Santander de Quilichao y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la captura de un integrante de las redes de apoyo al sexto frente de las FARC y la incautación de material de guerra y comunicaciones.

La acción se inició a partir de informes de inteligencia que llevaron al seguimiento de un sujeto en la vereda La Arrobleda, en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, quien al ser detenido portaba un revolver calibre 38, seis cartuchos para el mismo y un maletín que pretendía esconder, en el que se encontraba una granada de fragmentación.

Morocho1

Posteriormente, en un allanamiento realizado a la vivienda del capturado, se encontraron una escopeta calibre 12 mm, 1 proveedor para pistola 9 mm, 1 pistola de balines y elementos de comunicación.

De acuerdo con el boletín de prensa oficial, mientras el detenido se encontraba en poder de las tropas y del CTI, se acercó un individuo que intentó entregarle escondida dentro de una camiseta, una pistola calibre 22 con un proveedor y 7 cartuchos para la misma, siendo aprehendido en flagrancia.

Igualmente el informe indica que alias ‘Morocho’ perteneció al Bloque Centauro de las denominadas Autodefensas Unidas de Colombia, que delinquía en el departamento del Meta, se desmovilizó en el año 2007 y posteriormente ingresó a las filas de las FARC.

Material

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, tropas del Batallón de Alta Montaña No 4 “General Benjamín Herrera Cortes” de la Brigada 29, el día 24 de Mayo del 2013 en la vereda La Fonda, municipio de El Tambo en un combate con la Columna móvil Jacobo Arenas dieron de baja a tres terroristas, entre ellos alias “Taison” y alias “Carolina”, la captura de tres más y la incautación de una ametralladora y 4 fusiles M-16, dos fusiles 7.62, un lanzagranadas de 40mm, una mira, 12 proveedores, 90 detonadores, doce granadas, y 875 cartuchos de munición de varios calibres, así mismo material de comunicaciones y material de intendencia.

Alias “Taison” llevaba dentro de esta organización 12 años y era el segundo al mando de esta compañía que trabajaba bajo órdenes directas de alias “Caliche”. Alias “Carolina” era la encargada de las comunicaciones estratégicas de esta organización.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?