ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Capturado jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc en Cauca

El viernes 27 marzo, 2015 a las 10:27 am

Capturados - Libardo Gaviria Álvarez y Mauricio Antonio Jaramillo Martínez - Farc

En un puesto de control militar de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, lograron detener un vehículo en cuyo interior fueron encontrados aproximadamente 65 kilos de pasta de base de coca. Inmediatamente los militares procedieron a capturar al conductor y a su acompañante, quienes fueron identificados como Libardo Gaviria Álvarez y Mauricio Antonio Jaramillo Martínez, alias ‘el Paisa’, quien sería el cabecilla de finanzas de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Igualmente en coordinación entre Ejército y Policía Nacional fueron desmantelados dos laboratorios con capacidad para fabricar mensualmente 2.000 kilos de cocaína.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Capturado jefe de finanzas de la Jacobo Arenas de las Farc en Cauca

A los dos sujetos se les encontró además del cargamento de pasta de base de coca, una pistola calibre 9 milímetros con su proveedor, doce cartuchos 9 milímetros y elementos de comunicación.

Según información del Ejército Nacional, alias ‘el Paisa’, llevaría 15 años dentro de la estructura y sería el hombre de confianza de alias ‘Pija’, cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. Además de ser el encargado de las finanzas de la estructura y cobro de extorsiones, también se habría especializado en la adecuación de áreas minadas y coordinaría las acciones armadas con milicianos. Se le atribuye la instalación de campos minados en el municipio de El Tambo, Cauca y habría participado en diferentes hostigamientos en contra de las tropas militares en los municipios de Suárez y El Tambo.

Al mismo tiempo que se producían estas capturas, también se registró el desmantelamiento de dos laboratorios en zona rural de la vereda El Porvenir, en el municipio de Buenos Aires, Cauca. Hasta este lugar se desplazaron miembros de la Brigada Móvil N°17 y efectivos del Grupo de Investigación Criminal Regional N°4 de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logrando incautar en el primer laboratorio 386 kilos de pasta de base de coca, 488 galones de gasolina y 17 canecas metálicas. Mientras tanto en la otra estructura fueron incautados 110 galones de gasolina y diferente material para el procesamiento de alcaloides.

Desmantelado laboratorio para procesar coca en Buenos Aires, Cauca

En estos lugares se producían mensualmente 2000 kilos de cocaína y su valor supera los mil millones de pesos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta