ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Capturado falso testigo del caso Sigifredo López

El viernes 17 octubre, 2014 a las 7:04 pm

La investigación que permitió la captura en el municipio de Garzón (Huila), de Edver Fajardo, desmovilizado de las FARC y que hacía parte de los falsos testigos del caso Sigfredo López Tobón, exdiputado en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, fue desarrollada por el Grupo de Trabajo para la Investigación del Delito de Falso Testimonio y Delitos Conexos de la Fiscalía.

Después de la captura en un centro comercial del citado municipio, Fajardo fue privado de la libertad con medida de aseguramiento de detención preventiva, por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

Alexandra Ladino, Directora Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas, entregó detalles de la investigación e indicó que “Edver Fajardo había señalado que el señor Sigifredo López sostuvo reuniones con la guerrilla donde se había planeado el secuestro de los 15 diputados”.

Con esta ya son tres las personas implicadas como falsos testigos en este caso. “La Fiscalía viene haciendo un esfuerzo muy importante dentro del grupo de falsos testigos tendiente a determinar si existe o no un grupo que este dedicado a este tema. Son más de 3.000 procesos a nivel nacional los que estamos adelantando” enfatizó Ladino.

Las investigaciones revelan que en la mayoría de casos de falsos testigos las víctimas son esencialmente personas con alguna connotación nacional como políticos y gobernantes, y que los responsables de la comisión de este delito son personas vinculadas con grupos paramilitares que con el fin de buscar beneficios procesales incriminan a otros mediante falsos testimonios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?