ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 2 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Capturado en EE.UU. por el crimen del periodista Orlando Sierra

El martes 31 enero, 2017 a las 12:00 pm

Los hechos se presentaron el 31 de enero del 2002

Fabio López Escobar fue sentenciado a 28 años de prisión como coautor del asesinato del subdirector del diario La Patria de Manizales.

Fabio López Escobar – Foto de Elespectador.com

En Estados Unidos fue capturado en Fabio López Escobar, quien es requerido por las autoridades colombianas para que cumpla la pena de 28 años y 10 meses de prisión impuesta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales por su responsabilidad en el crimen del periodista Orlando Sierra en hechos registrados el 31 de enero de 2002.

López Escobar fue hallado responsable del delito de homicidio agravado en calidad de coautor. La captura se realizó en un operativo adelantado por la Interpol con la Dijín de la Policía Nacional. Las autoridades continúan tras la búsqueda de Jorge Hernán López Escobar, hermano de Fabio, quien también fue sentenciado por estos hechos.

Orlando Sierra fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba en el centro de Manizales en compañía de su hija. Los testigos reseñaron que cuando se encontraba a una cuadra del periódico dos sicarios le dispararon en repetidas oportunidades acabando de manera inmediata con su vida.

Por este crimen la Sala Penal del Tribunal Superior condenó a 36 años de prisión exdiputado de Caldas, Ferney Tapasco por haber ordenado el asesinato del periodista. Tapasco, uno de los dirigentes políticos más poderosos de la región, fue hallado culpable del delito de homicidio agravado.

En repetidas oportunidades Orlando Sierra le manifestó a sus familiares más cercanos que si algo le pasaba era culpa de Tapasco, entonces jefe del partido liberal en el departamento de Caldas, a quien le había dedicado varias columnas de opinión por los hechos de corrupción que lo relacionaban.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?