ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 10 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Capturado alias ‘Cachetes’ en Popayán

El martes 21 abril, 2015 a las 9:55 am

Capturado alias 'cachetes' en Popayán

La Policía capturó a alias ‘Cachetes’, presunto responsable del secuestro y posterior asesinato del hijo de un reconocido comerciante entre Popayán y Totoró.

Víctor Hugo Bahoz fue secuestrado el 7 de diciembre de 2013 cuando se movilizaba entre ambas localidades. Por su liberación exigían las suma de 350 millones de pesos. Posteriormente su cadáver fue encontrado en un lugar solitario de la zona rural de Cajibío.

El Grupo Gaula de la Policía Cauca capturó en las últimas horas en una calle del barrio Los Ángeles de la ciudad de Popayán, a un hombre de 42 años de edad, conocido con el alias de ‘Cachetes’, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del joven Víctor Hugo Bahoz, hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2013 y cuyo cuerpo fue hallado a mediados del año 2014 en el sector de La Venta, municipio de Cajibío.

Gracias a las rigurosas labores de inteligencia y seguimiento, se conoció que alias ‘Cachetes’ con ocupación agricultor (papero), al parecer jugó un papel importante en el rapto y asesinato del joven universitario de 24 años de edad.

En su labor por conocer los autores del hecho que conmocionó a la capital caucana, el Gaula estableció que el hoy detenido al parecer brindó información sobre la situación económica, bienes y propiedades, a los demás integrantes de la estructura delictiva a la cual pertenecería.

Con estos datos, los secuestradores exigieron a la familia de Víctor Hugo, la suma de 350 millones de pesos a cambio de su supuesta libertad teniendo en cuenta que para esa fecha ya había sido asesinado.

La persona capturada fue puesta a órdenes de la autoridad judicial que adelanta la investigación, la cual solicitó ante un juez con funciones de control de garantías la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario del INPEC. El juez de garantías aceptó la solicitud del ente investigador mientras se adelantan todas las etapas procesales del proceso penal.

Por este caso, el Gaula del Departamento de Policia Cauca ha capturado a otras seis personas en cumplimiento de órdenes judiciales. Las capturas se han producido en la ciudad de Popayán y en algunos municipios del departamento, estas personas que se les investiga por la problable participación en este hecho como son alias ‘Soldado’, alias ‘Lany’, alias ‘Gatillo’ y alias ‘El Indio’, quienes según las autoridades, son integrantes de la redes de apoyo de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. y alias ‘El Gordo’ quien es un delincuente común, fueron capturados por este grupo especial de la Policía en diferentes operativos.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta