Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Capturada Ana Bolena García Ricardo, exgerente de Indeportes Cauca

El miércoles 1 junio, 2016 a las 8:36 am

Esta mañana fue capturada en Popayán la exgerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, junto con su asesora jurídica Estefanía Sánchez, la contratista Claudia Trujillo, y Manuel Velásquez, funcionario de la entidad.

De acuerdo con los informes conocidos directamente por Proclama del Cauca, los detenidos en la mañana de este miércoles 01 de junio, están sindicados de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos, falsedad en documentos y concierto para delinquir agravados…

Fiscalía General de la Nación detalla la captura de exgerente de Indeportes Cauca:

Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca, capturaron en las últimas horas a la exgerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, y a otras cuatro personas, señaladas de haberse apropiado de dineros destinados para el deporte en ese departamento.

Los hechos materia de investigación estarían relacionados con la firma del convenio 086 del 24 de junio de 2015, entre Indeportes Cauca y la Fundación Redes, por valor de $931 millones.

Las labores investigativas del CTI permitieron establecer que habría existido un detrimento de 458 millones de pesos, dinero destinado para la celebración de los Juegos Intercolegiados Supérate 2015, dirigido a promocionar la participación de las instituciones educativas en el Cauca.

Al parecer, los dineros habrían sido desviados de manera ilícita, alterando facturas y compras ficticias.

El CTI hizo efectivas las capturas en las últimas horas, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Popayán.

Los hoy indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?