Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Capacitan a beneficiarias del Ropero de Inclusión

El martes 23 agosto, 2022 a las 12:32 pm
Capacitan a beneficiarias del Ropero de Inclusión
Capacitan a beneficiarias del Ropero de Inclusión
Cortesía Gobernación del Valle

Capacitan a beneficiarias del Ropero de Inclusión

Por: Diego Arias

Con expertos de la industria de la moda y en emprendimiento, mujeres beneficiarias del ‘Ropero de Inclusión’; se capacitan para la creación de negocios eco-sostenibles que podrán impulsar con las prendas de segunda mano; que la Gobernación del Valle del Cauca, ha recolectado para entregarles como capital semilla a las asociaciones y fundaciones del departamento.

“Tenemos un concepto de vender ropa, que es simplemente que nos den las prendas y colgarlas, y esto no es así; Los expositores son de alta calidad, tienen un conocimiento muy fino y muy vasto de cómo y qué debemos hacerlo”; expresó Gloria Valencia, representante del grupo de madres cuidadoras de personas con discapacidad que se beneficiarán con el ‘Ropero de Inclusión’ en Cali.

En la primera capacitación participaron asociaciones de mujeres de Cali, Roldanillo, Buga y Florida. “Contamos con diseñadores, personas que conocen la industria de la moda y de la belleza; adicionalmente con la Secretaría de Desarrollo Económico; entendiendo cómo se organiza una unidad de negocio, cómo podemos hacerla sostenible con el tiempo”; aseveró Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Para Evelyn Prado, de la Fundación Nuevo Comienzo; la información recibida es una guía para seguir con el ‘Ropero de Inclusión’; y enseñarles a las mujeres de la fundación cómo vender una prenda de segunda mano, de cómo se puede generar ingresos y cómo administrarlos.

“La capacitación es la que nos va a llevar al éxito; los diseñadores nos educaron, en cómo esto nos genera economía; no solo para la asociación, también, para todo el pueblo”; dijo Dora Hernández, de la Asociación para el Desarrollo Sostenible y Comunitario Venga le Cuento de Roldanillo.

En la primera capacitación con más de 30 emprendedoras; Victoria González, asesora y consultora empresarial para el sector moda aseguró que; “la idea es que entiendan la lógica de la tendencia de reutilizar prendas; y qué otros usos se pueden dar para llegar a apalancar este tipo de negocios”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?