Los homicidios en accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muertes violentas en Colombia, en el año 2013, se presentaron 6.219 muertes en siniestros viales con las consecuencias sociales derivadas de ellos.
Por lo anterior, la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal de Santander de Quilichao realizó el 21 de septiembre 2014, capacitaciones y actividades pedagógicas en seguridad vial, dirigidas especialmente a los bachilleres que actualmente están prestando servicio.
El técnico por competencias laboral en tránsito, transporte y seguridad vial David Sierra Guerrero, manifestó: “Estamos fomentando en los actores viales (peatón-pasajero-conductor), comportamientos y hábitos de conductas seguras para lograr disminuir las cifras de accidentalidad”.
Entre los temas que se trataron están los hábitos, comportamientos y conductas seguras en las vías, sensibilidad social y aprecio por la vida, derechos y responsabilidades del ciudadano, tolerancia y respeto hacia los demás. El tema clave fue la normatividad que rige para los motociclistas sobre la importancia de utilizar el casco reglamentario para el conductor y acompañante. “Se calcula que los motociclistas o el acompañante que hoy están muertos o con problemas de discapacidad, NO lo estarían, de haber usado un casco reglamentario”, puntualizó David Sierra Guerrero.
Deja Una Respuesta