ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Capacitación para la construcción del Plan de Desarrollo

El jueves 15 febrero, 2024 a las 3:32 pm
Capacitación para la construcción del Plan de Desarrollo
Capacitación para la construcción del Plan de Desarrollo

Con una buena asistencia de líderes de las comunas 1, 2 y 3, iniciaron en esta capital las jornadas de capacitación que hacen parte del diagnóstico participativo para la elaboración o construcción del Plan de Desarrollo Municipal, PDM, 2024 – 2027.

Este proceso que concluirá el próximo viernes 16 de febrero del año en curso con los representantes del sector rural, “es un preámbulo de articulación con los presidentes de las JAC, JAL, ediles, líderes sociales, organizaciones y comunidad en general, para luego seguir con los encuentros participativos que comienzan a partir de la próxima semana”, explicó Claudia Ximena Roa, profesional universitario de la Secretaría de Planeación.

La funcionaria aclaró que el objetivo central de esta capacitación es “que los líderes puedan comprender cuáles son las distintas etapas en la formulación del Plan de Desarrollo, cómo se construye y, especialmente, generar un espacio de articulación con ellos y para ellos, que son los ojos de cada sector y puedan darnos a conocer esas necesidades más sentidas y asegurarnos de que queden plasmadas en el PDM 2024 – 2027”.

Capacitación para la construcción del Plan de Desarrollo

Con la instauración de una brigada permanente y otra serie de medidas con ayudas tecnológicas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán busca mitigar el desperdicio de agua generado por los robos constantes de medidores en distintos puntos de la ciudad.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa, John Diego Parra, quien ante el aumento de estos hechos en los últimos días mostró su preocupación por el derroche del vital líquido.

“El hurto de los medidores ha sido continuo y así lo hemos detectado desde que iniciamos esta nueva administración. En la madrugada de hoy fueron hurtados unos 27 medidores, los cuales hemos tratado de intervenir para mitigar los daños por la fuga de agua. Estamos mirando estrategias para que podamos atender estos casos en el menor tiempo posible, tomaremos medidas correctivas con la implementación de brigadas permanentes y si es del caso solicitaremos la intervención de la Policía Metropolitana para nos ayude a mitigar estos robos”, manifestó Parra.

En este momento está habilitado el número de WhatsApp 3163203662 donde la empresa recibe los reportes no solamente por hurtos de medidores sino también por daños. “Queremos invitar a la comunidad payanesa a que denuncie de manera oportuna estos inconvenientes y que tengan claro que esta es la empresa de los payanes y que seguirá siendo”, puntualizó el gerente.

En reunión liderada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a Raúl Ibarra, gerente de Movilidad Futura, y con la participación de los gerentes de las empresas de transporte público, se dialogó en torno a la implementación del Sistema Estratégico de Movilidad Futura en la ciudad.

Uno de los puntos clave fue la revisión del fondo de estabilización tarifaria, que tendría un aumento de 200 pesos en los meses de marzo y septiembre de este año. Este ajuste, según se explicó, busca garantizar la sostenibilidad financiera del sistema y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos.

Además, se acordó una revisión exhaustiva del cierre financiero y el rediseño de las 20 rutas de transporte público, priorizando el sector rural a petición del señor alcalde. Este enfoque busca atender las necesidades de movilidad de todas las comunidades, asegurando una cobertura equitativa en la ciudad.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con María Emilsen Fernández, madre del estudiante Alexis Miguel Pisso Fernández, quien permanece secuestrado desde el 26 de diciembre del año pasado. El mandatario señaló en este encuentro que está realizando acercamientos con la Cruz Roja con el fin de obtener una prueba de supervivencia del joven.

“Su voz de respaldo me da fuerzas para seguir luchando”, dijo la señora Emilsen en el encuentro con el Alcalde.

El mandatario de los payaneses en un acto simbólico entregó a los familiares de Alexis un lienzo en blanco para que la ciudadanía plasme sus mensajes de apoyo y solidaridad por este caso, junto a una figura de colibrí, símbolo de la libertad, clamando así por el pronto regreso del estudiante.

Muñoz Bravo se comprometió a seguir acompañando a la familia en cada etapa de este proceso, buscando todos los recursos disponibles para esclarecerla. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?