Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

CAPACITACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS

El martes 3 marzo, 2009 a las 9:50 pm
Con el fin de revisar el tema de políticas públicas en la ciudad de Popayán, en la tarde de hoy funcionarios de la Administración Municipal se capacitaron y compartieron experiencias con representantes del Valle del Cauca.
La idea, según manifestó Oscar Fredy Paz Secretario de Gobierno Municipal, es implementar dichas políticas en temas como infancia y adolescencia, equidad de género, desplazados tendientes a favorecer a la población vulnerable.

Mercedes Paredes, funcionaria de la Secretaría de Salud del Valle, fue la encargada de abordar el tema teniendo en cuenta la directriz nacional planteada alrededor de 4 años, donde se establece que cada entidad de nivel local o departamental debe elaborar su política de bienestar social transversal a las diferentes áreas del gobierno como la salud, educación, y vivienda, entre otros, donde la sociedad civil participe efectivamente.

“Vinimos a compartir lo que hemos manejado sobre todo en salud. Cada territorio tiene su autonomía, tiene sus necesidades reales y evidentes y son diferentes de una región a otra así seamos un solo país. Hay que respetar las diferencias por eso hablamos de heterogeneidad entre las mismas políticas porque van dirigidas a grupos vulnerables” manifestó Paredes.
Cabe resaltar que si bien es difícil llegar a consensos, las políticas públicas son cursos de acción direccionados por el Estado pero que están dirigidos a proteger el interés de lo público.

ALCALDE TRABAJA EN PROYECTO PARA OBTENCIÓN DE SUBSIDIOS

Buscando obtener 360 subsidios de vivienda, el Alcalde de Popayán Ramiro Antonio Navia Díaz, se reunió en la mañana de hoy con ingenieros de la Administración Municipal para trabajar en un proyecto de elegibilidad que permita presentarlo al Fondo Nacional de regalías.
Según informó el mandatario local, éste sería una etapa paralela a las 1.033 casas que se están construyendo en las Guacas. “La idea es reunirnos con representantes de la Gobernación del Cauca para estudiar la posibilidad de que la administración Departamental, desenglobe el lote para las 360 viviendas y lo pase a nombre del municipio o la comunidad lo que nos permitiría presentar el proyecto a regalías”.
Del mismo modo manifestó el burgomaestre, ya han dialogado con los líderes de la comunidad quienes han manifestado estar de acuerdo con dicha etapa.

MODIFICAN CONVENIO 200 DE 2005, CELEBRADO ENTRE MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, DEPARTAMENTO DEL CAUCA Y MUNICIPIO DE POPAYÁN

El programa de reorganización, rediseño y modernización de la red de prestación de servicios de salud que ejecutan el Ministerio de Protección Social, El Departamento del Cauca y el Municipio de Popayán, podrá ser financiado con recursos de la nación.
Las entidades responsables de este convenio que tiene por objeto fijar los términos y condiciones bajo los cuales el Departamento se obliga a implementar las acciones requeridas para la reorganización operativa de la red departamental de prestadores públicos de servicios de salud, mediante procesos de reestructuración, ajuste, supresión, fusión, liquidación y creación de IPS públicas, harán un ajuste al subcomponente de reorganización operativa del programa con dineros provenientes del Ministerio de Hacienda en cuantía de 14 mil 79 millones 719 mil 551 pesos.
Con recursos del crédito de 2005 otorgados al Departamento del Cauca se establece una financiación de 2 mil 245 millones de pesos, con recursos del Ministerio se estipulan 10 mil 18 millones de pesos y con recursos que aporte la IPS se determinan mil 815 millones de pesos.
El Ministerio de Protección Social, el Departamento del Cauca y el Municipio de Popayán, modifican la cláusula tercera del convenio 200 de 2005 y permiten con esta decisión que el Hospital Universitario San José pueda culminar el proceso de cumplimiento de los pagos del Acuerdo de reestructuración de pasivos, conforme a la Ley 550 de 1.999.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta