ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Capacitación en deporte y recreación para personas con discapacidad

El viernes 2 mayo, 2014 a las 2:29 pm

CAPACITACIÓN_EN_DEPORTE_Y_RECREACIÓN_PARA_PERSONAS_CON_D ISCAPACIDAD_correo_

60 personas del municipio de Popayán participaron en la capacitación sobre deporte y recreación para personas con discapacidad los días 28 y 29 de abril, evento organizado por la Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca dentro de la estrategia del Plan Departamental de Capacitación.

En el evento se implementaron las acciones de la política pública para la inclusión social de las personas con discapacidad en esta sección del país, atemperada dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo del Cauca, en el eje estratégico social del programa “Jugando desde mis capacidades diversas”.

Fueron conferencistas de Coldeportes, magíster Carolina Cuervo Leal y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, especialista Luz Ángela Hincapié y el licenciado en educación física Omar Alberto Virguez y Liliana Zambrano, coordinadora y responsable del programa de capacitación en el Cauca, expertos en esta clase de temas.

En la primera jornada los especialistas abordaron temas relacionados con el marco legal, conceptual, la política pública de discapacidad en el departamento, CONPES 166 de 2013, Ley 1618 del 27 de Febrero de 2013 y lineamientos nacionales de Coldeportes, soportes y herramientas legales que avalan los derechos de las personas con discapacidad y que les brindan a las personas que están en contacto directo con ellos insumos para desempeñar mejor su labor.

Además, los representantes de las ligas con limitación física, visual, cerebral, auditiva, y cognitiva, realizaron una exposición sobre el proceso deportivo que han vivido, la forma con han ido superando barreras y miedos, la proyección que han logrado a nivel local y nacional y los acuerdos institucionales.

En la instalación del evento de capacitación estuvieron presentes la gestora social del Departamento, Stella Millán y la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, quienes hablaron sobre el compromiso que el actual gobierno, liderado por el gobernador Temístocles Ortega Narváez, tiene con el programa de Capacidades Diversas en el Cauca. Dijeron que este tipo de capacitaciones buscan ofrecerle herramientas esenciales a las personas que trabajan con la discapacidad con el fin de ofrecerles una atención especial y calificada.

Posteriormente se trabajó el tema de Recreación a cargo de los expertos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Luz Ángela Hincapié y Omar Alberto Virguez, quienes hablaron sobre los aspectos pedagógicos y metodológicos del tema y compartieron las experiencias exitosas en esta materia vividas e impulsadas desde el IDRD de la capital de la República. Igualmente, realizaron un taller práctico donde los asistentes interactuaron y participaron activamente del evento lúdico. La jornada se cerró con las mesas de trabajo donde se aclararon dudas y se asumieron compromisos y tareas.

********************************

Otras publicaciones de Indeportes Cauca: http://bit.ly/1mEgn2t

Deja Una Respuesta