Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Candidatura de Indira Gómez se fortalece con apoyo de conservadores

El viernes 18 octubre, 2019 a las 11:41 am

Redacción: Yaritza Cassiani – Puerto Tejada.

La candidatura de Indira Gómez Muñoz a la Alcaldía de Puerto Tejada ha cobrado mayor fuerza en los últimos días, gracias a las alianzas asumidas con otros liderazgos políticos; tal fue el caso del Partido Conservador el pasado domingo 13 de Octubre.

Durante una reunión realizada en el salón de eventos Los Baronas, el ex candidato a la Alcaldía de Puerto Tejada Wilson Zapata de la mencionada corriente política, desistió de su aspiración para respaldar a Indira Gómez, argumentando que después de un exhaustivo seguimiento a su propuesta consideró pertinente respaldarla:

Wilson Zapata, ex candidato a la Alcaldía de Puerto Tejada.

“Puerto Tejada necesita de gente que lo quiera, he visto en usted esa voluntad de trabajar por los nuestros, pese a que no es fácil tomar este tipo de decisiones desistí de mi aspiración para darle la oportunidad porque la considero una mujer capaz de transformar la realidad social portejadeña”.

Este acto contó con la participación de los aspirantes al concejo conservadores, líderes de la tolda azul, simpatizantes de la campaña Llego El Momento y personalidades de la esfera política como Rubiel Orlando Carabalí ex candidato del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO, quien recientemente también declinó a favor del indirismo.

El médico terapeuta neural y la abanderada por la Alianza Social Independiente ASI, firmaron un acta de adhesión en la que se comprometieron a: “establecer un acuerdo municipal del primer empleo, el cual a su vez dará vida al fondo de emprendimiento, promover la equidad de género, trabajar para instaurar la Secretaría de la Mujer, así como brindar una seguridad social integral y participativa a todas las comunidades”.

Zapata quien estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de esta localidad en el periodo 2012-2015, resaltó el rol que actualmente ejercen las mujeres en la política, colocando como ejemplo al municipio de Villa Rica que ha avanzado con las administraciones de varias féminas; además refirió que ya es hora de que Puerto Tejada tenga otra alcaldesa.

Por su parte Indira Gómez Muñoz se mostró agradecida por este apoyo a su proceso señalando que en estas alianzas ha prevalecido el amor por esta tierra sobre los intereses personales: “estos nuevos liderazgos queremos lo mejor para Puerto Tejada estamos unidos por una sola causa el bienestar social de nuestra comunidad”.

Indira Gómez, candidata a la Alcaldía de Puerto Tejada.

De igual manera invitó a los portejadeños a trabajar mancomunadamente por este proyecto de inclusión y participación ciudadana “el 27 de octubre es la oportunidad de unir esfuerzos para reclamar justicia, para reclamar nuestros derechos, porque Puerto Tejada es de todos, por lo tanto debemos ponernos la camiseta y trabajar arduamente para brindar otro panorama a la próximas generaciones”.

Esta abogada de la Universidad del Externado de Colombia afirmó que ya sostiene conversaciones con el Ministerio de la Defensa para convertir este municipio en un Laboratorio de paz y recuperar así el tejido social. También indicó que de ser electa convocará a las grandes empresas para que sentados en una mesa de concertación se ponga en marcha la ley del primer empleo.

Deja Una Respuesta