Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Candidatura de Indira Gómez crece con respaldo de Rubiel Carabali

El jueves 10 octubre, 2019 a las 11:07 am

El domingo 6 de octubre Rubiel Orlando Carabali, candidato a la alcaldía de Puerto Tejada por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO; declinó su aspiración para sumarse a la candidatura de Indira Gómez Muñoz.

Carabalí dijo que decidió unirse a Gómez cuando se percató de la similitud existente en sus programas de gobierno: “Indira tiene un programa certero, reflejo de la realidad que vive la sociedad portejadeña, genera confianza y comparándolo con el nuestro encontramos que hay tantas similitudes que son casi iguales”.

Rubiel Orlando Carabali.

Mientras que Indira Gómez candidata por la Alianza Social Independiente ASI, manifestó que esta unión se realiza dejando a un lado los intereses personales, para trabajar de la mano por el bienestar social y colectivo de los habitantes de este municipio.

“Puerto Tejada merece oportunidades, necesita una transformación social, la comunidad requiere de una administración transparente con vocación social para poner en práctica esas propuestas consagradas en nuestros programas de gobierno”.

Una vez los aliados políticos manifestaron ante los medios de comunicación las razones por las que se dio la adhesión, firmaron un acuerdo programático con el cual se comprometen a: “garantizar el bien, la honra y la dignidad de todos los portejadeños, trabajar por la salud, educación cultura, deporte y medio ambiente, convertir la seguridad ciudadana en política pública alternada de un pacto social donde converjan el poder ejecutivo, legislativo y judicial”.

Luego se realizó una actividad frente a la sede de Rubiel Carabali, al acto asistieron Luis Ernesto Suarez ex candidato a la alcaldía por el Polo Democrático en los comicios del 2015, Farith Achinte coordinador general de ASI para el Cauca, aspirantes al concejo y simpatizantes.

Achinte aprovechó el momento para desmentir una noticia difundida por redes sociales, que hablaba de una solicitud de revocatoria para el aval de Gómez, reafirmando su respaldo a la abanderada por ASI.

Por último los aliados invitaron a la ciudadanía local a sumarse a esta propuesta señalando: “somos incluyentes, participativos, sin distingo de raza o credo religioso, aquí tienen lugar las negritudes, indígenas y la comunidad en general”.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta