Martes, 9 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Candidatos presidenciales tendrán garantía electoral en Cali

El viernes 8 abril, 2022 a las 9:01 am

Candidatos presidenciales tendrán garantía electoral en Cali

El pasado jueves 7 de marzo, se llevó a cabo en Cali, Consejo Ampliado de Garantías Electorales, con el fin de estudiar las posibilidades de inseguridad en el desarrollo de la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

Con la imperiosa labor de hacerle seguimiento a la seguridad para las elecciones de mayo, la Secretaría de Seguridad y Justicia se reunió para llevar a cabo el Consejo Ampliado de Garantías, con el cual se busca garantizar el orden público en la ciudad, en las sedes de campaña, puestos de votación y diferentes candidaturas.

“Lo que se logra acordar de esta reunión es que vamos a tener activación del PMU 48 horas antes, tendremos restricción de movimiento de residuos, activaremos dispositivos fuertes de la fuerza pública”, explicó Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.

También añadió “Invitamos a que participen políticamente en todas las plazas a quienes tienen campañas inscritas a la presidencia (…) es nuestra obligación brindarles seguridad a todos sin ningún tipo de sesgo”.

Dicho Consejo contó con la participación de organismos de seguridad de la ciudad, pero además, con Gabriela Poso, delegada del voluntariado de Petro en Cali; Diana Carolina Rodríguez, Gerente de la campaña de Jhon Milton Rodríguez; Juan Carlos Dorado Ríos, Registrador Especial de Cali y la presencia del Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler.

Con relación a la jornada electoral del pasado 13 de marzo, se alertaron de posibles casos de inseguridad, sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Justicia siempre estuvo al pendiente y se espera seguirlo haciendo en esta jornada, “El MOE (Misión de Observación Electoral) nos hizo el llamado de atención sobre varios puntos donde hicimos focalización. Vimos que transcurrió con tranquilidad, no hubo ninguna alerta con el tema de orden público. Se mantendrán algunos controles especiales, se mantendrán algunos dispositivos y sobretodo sensibilizar sobre el tema de inteligencia”, acotó Soler.

El manejo de armas y el control del expendio de licor quedarán cancelados como ya es costumbre, solo falta la aprobación del decreto que resulta desde la presidencia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?