ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 10 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Candidatos a la Rectoría de UniCauca continúan en debate

El martes 28 febrero, 2017 a las 6:15 pm

En un participativo debate en el que toman parte docentes, estudiantes, administrativos y sociedad en general, se ha convertido el llamado “Claustro de Profesores”, espacio en el cual los ocho candidatos a la Rectoría 2017-2022 de la Universidad del Cauca han venido dando a conocer sus hojas de vida y exponen sus propuestas.

“Es muy importante que se abran los espacios para conversar y conocer las propuestas (…) todos salimos entonces con una idea más o menos clara de qué es lo que preocupa a los candidatos, y en términos generales todos están de acuerdo con una mayor democratización de la Universidad del Cauca y reclaman participación”, señaló Roberto Rodríguez Fernández, decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Igualmente, destacó que en la agenda de cada uno de los candidatos planteen ligarse al tema de la paz, porque “creemos que las universidades que desarrollen su misión y su visión en el contexto de lo que son las nuevas realidades que tienen que ver con las negociaciones de paz, pues le están haciendo un servicio al país, y ese es el caso de la Universidad del Cauca”.

En los debates han participado los candidatos, Milton Arango Quintana, Guido Barona Becerra, Alfonso Rafael Buelvas Garay, José Luis Diago Franco, Eduardo Rojas Pineda, Olga Lucía Sanabria Diago, Carlos Alberto Trujillo Solarte y Edgar Velásquez Rivera, uno de los cuales será designado por el Consejo Superior como rector de la Universidad del Cauca por un periodo de 5 años.

Otros temas que aquellos candidatos han abordado son el presupuesto, la labor docente y el Plan Bicentenario y han atendido las inquietudes de los asistentes. “Los próximos foros serán más revisados por parte de los candidatos, se seguirán articulando ideas y propuestas por parte de la planta profesoral, de los estudiantes y de los administrativos”, afirmó Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, decano.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta