ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

CANDELA Y POLVORÍN

El jueves 29 agosto, 2019 a las 11:47 am

CANDELA Y POLVORÍN

CANDELA Y POLVORÍN

Los rumores comenzaron a llegar primero por los lados de la Policía. Las declaraciones al aire de oficiales retirados afirmando que existía un engranaje para poder conseguir ascensos y traslados previo pago, impactaron en la opinión.

Hasta ahora ninguna entidad investigativa ha mostrado resultados, pero ha tomado tanta fuerza que el cambio del inspector general de la Policía parece confirmarlo.

Por otro lado, a comienzos de semana la Fiscalía destapó otro cartel de uniformados, el del Ejército, donde previo pago también, se lograba modificar las hojas de vida de soldados y suboficiales para acelerar los trámites de retiro. Eso, unido a lo que ha venido destapando la revista Semana sobre el comportamiento de la alta oficialidad y estos días la determinación a ruego del Procurador de parar la licitación de Sanidad, une la candela al polvorín.

En la Policía, la llegada del general Salamanca a la Inspección General plantea dos hipótesis.

La primera que el general Vargas (yerno del general Serrano), que estaba a cargo de las investigaciones no puede arriesgar su hoja de vida ascendente que dizque lo lleva derechito a la Dirección Nacional y que quien debe afrontar el chicharrón es Salamanca, más mesurado y con menos ambiciones visibles que las de Vargas.

La segunda, que efectivamente viene una purga que podría llevarse a muchos oficiales naranjistas por delante y el único capaz de enfrentarse a ese fantasma es Salamanca.

En el Ejército, donde se desgrana mazorca hace semanas, es al revés. Todos esperan que a la Inspección General llegue un oficial que no tenga nexos con el Ejército, santista donde aprendían inglés, ni que haya obedecido como comandante de batallón las órdenes que Uribe daba como presidente saltándose los generales.

Cualquiera que resulte siendo el desarrollo de los acontecimientos hay por lo menos esperanza que el rábano lo cojan, ahora si, por las hojas.

@eljodariogardeazabal@eljodario.co

*******************************************

Audio: Listen to «CANDELA Y POLVORIN,columna de Gardeazábal ADN,agosto 29 2019» on Spreaker.

*******************************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?