Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Canalón de Timbiquí: 20 años conservando identidad

El viernes 1 octubre, 2021 a las 8:59 am
Canalón de Timbiquí: 20 años conservando identidad

Canalón de Timbiquí: 20 años conservando identidad.

Canalón de Timbiquí: 20 años conservando identidad.

La dinastía de la música tradicional de marimba del Pacífico Sur colombiano se representa en “Canalón de Timbiquí, 20 años conservando identidad”.

El próximo viernes 8 de octubre a las 7:00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en su franja Gaitán Polifónico, presentará un show que llevará al espectador por un viaje a la selva, el río, el mar y el sincretismo del Pacífico Sur colombiano.

Este, es un performance musical de gran formato, que utiliza recursos escenográficos y audiovisuales para lograr una puesta en escena que tiende puentes entre la tradición y la innovación. En el show, tres generaciones de músicos y cantoras cuentan la historia y trayectoria de Canalón de Timbiquí, con un repertorio de canciones emblemáticas, ganadoras de múltiples reconocimientos a lo largo de su historia, su paso por el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, giras por los festivales de música más importantes del mundo como el Glastonbury y Womad, hasta llegar a ser nominados en la categoría de mejor álbum folclórico en los premios Latin Grammy de 2019.

Canalón de Timbiquí - Nidia Góngora

El espectáculo musical se desarrolla bajo la dirección de la maestra Nidia Góngora y el director escénico Esteban Patiño. Contando con la participación especial de las maestras timbiquireñas Inés Granja, Oliva Bonilla y Elizabeth Sinisterra ‘Licha’, esta última fundadora de Canalón. Allí se rinde homenaje a los maestros y maestras, sabedores del territorio, al cuidado y protección de la vida, la naturaleza, las tradiciones y las costumbres que dan cuenta del relevo generacional que ha consagrado a Canalón de Timbiquí como una institución musical referente en nuestro país.

Las boletas se pueden adquirir a través de Tuboleta y en la taquilla del teatro.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?