Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

CAÑA DULCE, ABRE SU PROPIO MERCADO

El lunes 8 marzo, 2021 a las 10:02 am
CAÑA DULCE, ABRE SU PROPIO MERCADO

CAÑA DULCE, ABRE SU PROPIO MERCADO

En Caña Dulce, Piendamó, el 2020 será recordado como el año en que de la mano de los cafeteros: llegó el mercado.

En medio de la pandemia sus habitantes no aceptaron quedarse quietos, ni mucho menos dejar perder sus cultivos, y ante obstáculos como la reducción del transporte y el riesgo de contagio en el pueblo, fortalecieron el trabajo comunitario.

Desde hace 9 meses la caseta comunitaria construida con el apoyo del Comité Municipal de Cafeteros se convierte en el espacio de encuentro y cada domingo desde muy temprano los vecinos de las veredas Octavio, Uvales, California, Caña Dulce, Los pinos y Salinas, llegan a ofertar los productos de sus fincas, vender su café y comprar lo que necesitan para la semana.

CAÑA DULCE, ABRE SU PROPIO MERCADO

Por invitación de los líderes de esta zona, el ing. Gerardo Montenegro Paz, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca y el señor Neiman Darío Solarte, representante ante el Comité Departamental, llegaron hasta el mercado para conocer la experiencia y desde el Área de Desarrollo Social contribuir en el mejoramiento y crecimiento de este espacio, a través de la inversión en el mejoramiento del piso, ampliación del espacio y construcción de muros.

Granos, frutas, hortalizas, carnes, ropa y accesorios, se seguirán ofertando en un mismo lugar, mientras los campesinos y caficultores seguirán fortaleciendo las economías locales, constituyendo un ejercicio de soberanía alimentaria y tejiendo espacios sociales y comunitarios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?