Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Campo ratifica su compromiso con la Paz Total

El jueves 6 octubre, 2022 a las 8:31 am
Campo ratifica su compromiso con la Paz Total
Campo ratifica su compromiso con la Paz Total

Campo ratifica su compromiso con la Paz Total del Cauca y Colombia

El miércoles 5 de octubre de 2022 inició el camino de la llamada Paz Total propuesta por el presidente Gustavo Petro. El primer paso para blindar jurídicamente esta iniciativa del Ejecutivo es la modificación y prórroga de la ley 418, también llamada ley de orden público. La discusión se empezó a dar en las comisiones primeras de Senado y Cámara, que sesionaron de manera conjunta, pues este proyecto tiene mensaje de urgencia.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Campo indicó para Proclama Cauca y Valle que “El Cauca históricamente ha sido un escenario de violencia, y hoy, entendemos más que nunca la Paz como una oportunidad no solo para desarmar grupos al margen de la ley, sino para que el Estado realice una intervención integral en los territorios. Hoy el Compromiso de la paz debe tener puntos claros de discusión. Este proyecto de Ley 160 de 2022 que define la Política de Estado Paz Total en Colombia, reúne la esperanza de miles de familias que exigen un mejor vivir en sus territorios y presencia integral del Estado con inversión social efectiva” aseguró al comprometerse con el apoyo a esta ley que está haciendo su trámite.

Este debate en las Comisiones Primeras Conjuntas se debe a que el pasado 14 de septiembre el presidente Gustavo Petro solicitó de manera urgente que se iniciara la discusión, dijo: “mensaje de urgencia a las directivas del Congreso de la República para que prioricen la iniciativa”, dijo el mandatario en medio de los avances de diálogos con el ELN.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?