Miércoles, 19 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Campeonato Panamericano de Duatlón llega a Cali

El sábado 20 mayo, 2023 a las 6:35 pm
Cortesía: Alcaldía de Cali
Campeonato Panamericano de Duatlón llega a Cali

Cali se prepara para recibir a los mejores atletas en el Campeonato Panamericano de Duatlón

Por Luisa Maria Rojas y Bladimir Vidal

El domingo 21 de mayo, a partir de las 6:30 de la mañana, se realizará la carrera de Duatlón en el Parque El Ingenio, que tendrá lugar en la carrera 80 entre las calles 5ª y 16. Este evento contará con la participación de 45 deportistas de países panamericanos, incluyendo México, Uruguay, Panamá, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Chile y Colombia, compitiendo en las categorías Élites y Sub23.

Campeonato Panamericano de Duatlón llega a Cali

Wilmar Osorio, gerente de la liga vallecaucana de triatlón, dijo:

Realizaremos un atletismo de 5 km, un ciclismo de 20 km y cerramos nuevamente con un atletismo de 2.5 km. Esperamos estar terminando tipo 11 de la mañana dando inicio a las 6 de la mañana. Tendremos todo el montaje de premiación en la carrera 80 con calle 16 donde tenemos previsto todo el montaje logístico”.

Campeonato Panamericano de Duatlón llega a Cali

Cerca de 250 deportistas amateur de entre 20 y 60 años vendrán a disfrutar y vivir la experiencia de una carrera de gran formato internacional. Sobre esto, Osorio dijo:

El Campeonato Panamericano tiene una categoría específica que es sub-23 y élite, pero gracias a la confederación, los habilitaron para todo aquel que quiera correr a partir de los 20 años, es así como desde los 20 años hasta los 60 tenemos las categorías. Grupos de los cuales también podrán competir tanto en damas como en valores”

Campeonato Panamericano de Duatlón llega a Cali

Igualmente, se contará con la participación de atletas de países panamericanos, Osorio, dijo;

“Nos acompañarán; Panamá, Brasil, Perú, Chile, Ecuador. Colombia efectivamente entre otros que Obviamente con sus elecciones nacionales pretenden representar a sus países que les darán puntos a los rankings internacionales”.

Se darán medallas de finisher a aquellos que lleguen a la meta, junto con los respectivos premios para el campeón, subcampeón y tercer lugar. Además, en la ceremonia de premiación general se entregarán medallas de Oro, Plata y Bronce a los tres primeros clasificados en cada categoría.

La Federación Colombiana de Triatlón y la Liga Vallecaucana de Triatlón han programado este Campeonato Panamericano de Duatlón en Cali, ya que la Confederación Panamericana de Triatlón (Camtri) ha otorgado a Cali la oportunidad de vivir una de las modalidades más exigentes del Triatlón este año.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?