ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Campeonato nacional de rubik

El lunes 5 septiembre, 2022 a las 2:50 pm
Campeonato nacional de rubik
Campeonato nacional de rubik

Campeonato nacional de rubik

Por Diego Arias y Miguel Andrés Alegría Luna

Miguel Andrés Alegría Luna periodista de la sección Proclama Junior; llegó a la biblioteca del deporte y la recreación de la ciudad de Cali; al Campeonato nacional de Rubik, BibliOpen Cali 2022, con 46 participantes, de 3 países, en 7 modalidades.

Samuel Martinez, Organizador del campeonato nacional, explicó; “Vienen competidores de todo Colombia, de varias ciudades, esta vez hay un venezolano y un coreano; la idea es resolver el cubo en el menor tiempo posible y sacar un promedio del mismo” además, añadió; Es una experiencia muy bacana; no solo por lo competitivo si no porque todos los participantes tienen la posibilidad de conocer gente nueva; y adentrarse en este deporte tan bello, armar una comunidad más grande”.

Es un deporte que, con el tiempo, tu habilidad te lleva a resolver el cubo de una manera muy rápida; siendo constantes, y dedicándole una o dos horas diarias, puedes llegar a convertirte en el mejor del país.

“Normalmente las competencias se hacen en lugares amplios, se hacen en auditorios, bibliotecas, dependiendo la cantidad de participantes; y se busca realizarse en sitios públicos para que la gente se acerque y se enamore de este deporte”; mencionó el organizador.

Jae Jong Hong, participante de Corea Del Sur; en su primera competencia, Mencionó; “Me siento un poco nervioso y preocupado, pero estoy emocionado; aprendí por mi papá que lo vio por YouTube, me enseño y ahora cada vez quiero ser más rápido con el cubo”.

En esta competencia, hubo participantes de todas las edades; además, hubo 3 mujeres, entre esas Catalina Salazar, es del municipio de Santander de Quilichao; y participó en 5 categorías, en cada una de ellas tuvo tiempos muy buenos, para ser su primera competencia.

Se rompieron records nacionales en 2 ocasiones Michael Andres Castillo de la ciudad de Bogotá en la categoría 3x3x3 y José David Rendón de la ciudad de Cali en Skewb.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?