Lunes, 24 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad llega al Cauca

El sábado 22 septiembre, 2018 a las 10:41 am

Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad llega al Cauca

Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad llega al Cauca

Redacción Popayán

Popayán será la sede para la única válida del Campeonato Latinoamericano Juvenil de Moto velocidad AKT CR5. La cita para los competidores, sus familias y la comunidad caucana, serán los días 28, 29 y 30 de septiembre.

La Ciudad Blanca y Universitaria de Colombia recibirá a jóvenes deportistas nacionales e internacionales para realizar la Única Válida del Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad. Una competencia que convoca jóvenes pilotos de 12 a 15 años y que es considerada como el evento más importante en esta modalidad.

 

Es la segunda vez que Colombia actuará como anfitrión. En el 2017 pilotos de México, Venezuela, y Colombia se dieron cita en el Kartódromo Comfamiliar de Nariño, ubicado en el municipio de Chachagüí al sur del país. Allí el local Juan Marín se llevó el oro del campeonato.

La Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica y la Federación Colombiana de Motociclismo efectuarán la válida los días 28, 29 y 30 de septiembre en Popayán. Serán 15 competidores de diferentes nacionalidades que se enfrentarán para lograr la máxima corona de la modalidad.

Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad llega al Cauca

“El deporte es la excusa para mostrar otras cosas, para mostrar todo lo que tiene el Cauca. Viene a Popayán gente de todo el país y de otros países; nos acompañarán canales como Fox Sport que le mostrarán a Latinoamérica los escenarios, deportistas, tradiciones, cultura, y gente de Colombia y el Cauca”, expresó Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Periodismo-FEDEMOTOS.

Esta versión se desplegará sobre un nuevo escenario que se ha construido en Popayán y que se estrenará dentro del ciclo de competencias internacionales de la FIM LatinAmérica. Se trata del Corona Extreme Park, un nuevo complejo deportivo que cuenta con diferentes trazados para la práctica del motociclismo deportivo, incluyendo un circuito de motocross, uno para velocidad en tierra, una ruta para enduro y un motódromo sobre asfalto.

 

Nuevos talentos en el deporte se descubren con estas competencias, una modalidad que atrae la atención de jóvenes pilotos de distintos países. “Este es el campeonato de entrada al motociclismo deportivo profesional, serán familias y delegaciones completas apoyando el talento de sus deportistas”, agregó Ramírez.

El circuito para el desarrollo del Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad, está compuesto por un trazado de 1.000 metros de longitud por 9 metros de ancho mínimo, tiene dos extensas rectas y una zona de curvas que le pondrán emoción a cada una de las competencias que se desarrollen sobre la pista.

Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad llega al Cauca

“El complejo cuenta con zonas de tribunas para más de 10 mil espectadores, espacio para feria comercial, restaurante y parque infantil, garantizando que los asistentes gocen de comodidades y diferentes actividades a lo largo de su estancia”, indicaron los organizadores de la válida del campeonato.

Ficha técnica del Campeonato

Circuito: Corona Club Xtreme Park, Popayán, Colombia

Longitud: 1.000 metros

Edades: Podrán participar pilotos entre los 12 y 15 años. Se considera la edad máxima la que el piloto tenga al 01 de enero del 2018 y la edad mínima el primer día del inicio del evento (viernes), controles técnicos administrativos.

Clase: Monomarca – Motos AKT CR5 200cc.

La Federación Colombiana de Motociclismo y la empresa AKT Motos dispondrán de 15 motocicletas para los pilotos inscritos, y de las gomas para competencia.

Campeonato Latinoamericano Juvenil de Motovelocidad llega al Cauca

Deja Una Respuesta